501 Días de Guerra entre Ucrania y Rusia, Así Transcurren
|
N+
-
La OTAN decidirá el futuro de la relación con Ucrania. Zelenski honra a las víctimas de la masacre de Volinia en Lutsk
COMPARTE:
El presidente polaco, Andrzej Duda, viaja a Ucrania antes de la cumbre de la OTAN donde se definirá su ingreso a la Organización, mientras Alemania insiste en retrasar su entrada.
Rusia cree que la cumbre debería abordar la situación en la planta de Zaporiyia, mientras los bombardeos van en aumento.
Estas son las últimas noticias que han marcado una nueva jornada del conflicto internacional:
- Una fuente de la OTAN ha informado que Alemania va a aprovechar la cumbre anual de la organización en Vilna (Lituania) que se celebra esta semana, para instar a otros a centrarse en las garantías de seguridad, en lugar de las propuestas de membresía, para ayudar a Ucrania a defenderse en ausencia de la adhesión y por tanto que se retrase la entrada del país.
- Rusia consideró hoy que los líderes de la Alianza Atlántica deberían abordar en su cumbre en Vilna la próxima semana, la situación en la central nuclear de Zaporiyia, ocupada desde el 4 de marzo de 2022 por las tropas rusas y que es frecuentemente objeto de bombardeos de los que Moscú y Kiev se acusan mutuamente.
- Los líderes de la OTAN esperan dar un mensaje de apoyo fuerte a Ucrania y a sus ambiciones de entrar en la alianza cuando se reúnan este martes y miércoles en Vilna, Lituania, en una cumbre llamada a definir el futuro de la relación con Kiev y en la que se espera la participación del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y su homólogo polaco, Andrzej Duda, honraron en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, a las víctimas de la masacre de Volinia cometida hace 80 años por insurgentes nacionalistas ucranianos y que costó la vida a decenas de miles de civiles de etnia polaca.
- Defensas antiaéreas de Rusia derribaron un misil de crucero en la zona de la ciudad de Kerch, en Crimea, aseguró hoy el gobernador de la anexionada península ucraniana, Serguéi Axiónov.
- Los ucranianos celebran la decisión de Estados Unidos de suministrar municiones de racimo al país invadido, al considerar que la capacidad del arma para debilitar la resistencia rusa en la actual contraofensiva y salvar las vidas de soldados y civiles ucranianos, supera cualquier riesgo potencial de su uso.
- Tras 500 días de guerra, Rusia no ha conseguido hacerse con el control total de las cuatro regiones ucranianas anexionadas y por el contrario se encuentra a la defensiva en el este y sur por la contraofensiva de Kiev, mientras que el regreso de Turquía a Ucrania de los comandantes del batallón Azov, que quieren regresar al campo de batalla, ha generado tensiones entre Moscú y Ankara.
- El presidente polaco, Andrzej Duda, pidió el domingo a los aliados occidentales de Kiev mostrarse unidos, durante una visita a Ucrania, días antes de una importante cumbre de la OTAN en Lituania.
"Juntos somos más fuertes", afirmó Duda en las redes sociales durante una visita a la ciudad de Lutsk, en el oeste de Ucrania, junto a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.
- El gobierno de Camboya, país aún plagado de artefactos explosivos décadas después de la guerra, urgió este domingo a Ucrania a no usar las bombas de racimo que Estados Unidos se ha comprometido a enviar en su guerra contra Rusia
Sigue leyendo:
- Rusia: Bombas de Racimo Son Gesto de Desesperación de EUA
- Desafían Prohibición a Marchar en París por Violencia Policial
Con información de Agencias.
MV