Despliegan Más de Mil Elementos del Ejército tras Ataque en Teocaltiche
N+
En Jalisco, la Sedena desplegó a 1,086 elementos en el municipio de Teocaltiche para reforzar la seguridad en la región
![Despliegan Operativo Militar en los Altos Norte de Jalisco](/_next/image/?url=https%3A%2F%2Fstatic-live.nmas.com.mx%2Fnmas-news%2Fstyles%2Fcorte_16_9%2Fcloud-storage%2F2023-11%2FDespliegan-mas-de-mil-elementos-en-teocaltiche.jpg%3Fh%3D920929c4%26itok%3DT3PbimP7&w=1920&q=80)
El pasado 19 de noviembre, tres elementos de la SEDENA perdieron la vida en un enfrentamiento con civiles. Foto: N+
COMPARTE:
Luego del ataque por parte de grupos criminales en el que murieron tres elementos del Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a mil 086 elementos, en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.
Además, se destinan dos aeronaves de la fuerza aérea, como parte del operativo.
A través de un comunicado, la Sedena señaló que el objetivo es inhibir las actividades de la delincuencia organizada, así como, preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública en el municipio de los Altos Norte de Jalisco.
Por otro lado, la misión principal de estas fuerzas militares es colaborar con las autoridades locales para investigar y localizar a los responsables de los hechos violentos registrados el pasado 19 de noviembre, cuando fueron atacados a balazos militares y tres efectivos del Ejército murieron y posteriormente, hubo bloqueos en vías carreteras.
Como parte de este despliegue se realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimiento y estableciendo puestos militares de seguridad.
Las operaciones serán interinstitucionales, en coordinación con autoridades Federales, Estatales y Municipales.
Inseguridad en Teocaltiche
Cabe mencionar que el pasado domingo, elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles armados en el crucero de Nochistlán, municipio de Teocaltiche. El saldo del ataque fue de tres uniformados muertos.
Sin embargo, la violencia en la región comenzó desde semanas antes, cuando se reportó un enfrentamiento a disparos entre civiles armados y elementos policiales.
Inició sobre la avenida 20 de Noviembre cuando elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco realizaban un operativo de vigilancia como parte del reforzamiento de seguridad en la zona Ciénega, cuando fueron sorprendidos por hombres armados en varias camionetas, algunas con blindaje artesanal.
Moisés Hernández de Santiago / N+
Historias recomendadas: