Autoridades de seguridad informaron que a través del 911 de emergencias recibieron una denuncia ciudadana donde reportaban la privación de la libertad de tres mujeres, entre ellas, dos menores de edad.
Según familiares, habían sido presuntamente privadas de su libertad en la comunidad de Río Florido, perteneciente al municipio de Fresnillo en Zacatecas.
Delincuentes piden fuerte suma de dinero
Lo anterior alertó a las autoridades, quienes movilizaron a sus cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno para entrevistar a los familiares de las víctimas. Estos señalaron que las mujeres habían salido de su domicilio y tras ello, perdieron total contacto con ellas.
Además, señalaron que recibieron llamadas telefónicas de los delincuentes, donde les exigían el pago de 300 mil pesos a cambio de dejarlas en libertad.
Las autoridades de inmediato iniciaron con los trabajos de investigación y de campo, determinando que se trataba de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual, por lo que se brindó asesoría a los familiares para desactivar la extorsión, así como el análisis de los números telefónicos para bloquear la comunicación.
Señalaron que la familia ya había realizado varios depósitos con un monto total de 100 mil pesos. Luego del operativo de búsqueda, las tres mujeres fueron localizadas en la zona centro de Fresnillo, sitio al que fueron conducidas con engaños, logrando rescatarlas y ponerlas a salvo bajo resguardo de la autoridad competente para regresarlas a sus hogares.
YL/ N+
Historias recomendadas: