Niños Descubren Huellas de Dos Pumas Sueltos en Fraccionamiento de Tonalá
Vecinos del fraccionamiento Misión Acueducto de Tonalá, reportan haber visto dos pumas. Las huellas fueron localizadas por niños que jugaban en la calle
N+
COMPARTE:
El pánico volvió a apoderarse de los vecinos del fraccionamiento Misión Acueducto del municipio de Tonalá, quienes afirman haber visto la noche de este miércoles a nuevos ejemplares de puma rondando por la zona.
A 7 días de que en este mismo desarrollo inmobiliario, personal de Protección Civil del municipio, en coordinación con especialistas en el manejo de fauna silvestre del municipio de Tlajomulco, aseguraron a un ejemplar de dicha especie que se encontraba en las escaleras de una de las torres departamentales, cámaras de seguridad instaladas en una de las calles de este fraccionamiento captaron lo que se presume podría tratarse de una pareja de pumas.
De antemano nosotros ya sabíamos que iban a venir el papá y la mamá, los animales dejan huella, dejan un rastro de orina para marcar su territorio y todo. ¿Qué hicieron los padres? Tuvieron que venir a buscarlo, por lógica.
Florencio Chávez, vecino del fraccionamiento Misión Acueducto
Niños encontraron huellas de los felinos
Las sospechas que encendieron de nuevo las alarmas entre los colonos de esta zona se fortalecieron luego de que niños que jugaban en la calle localizaron huellas aparentemente correspondientes a los felinos.
Los vecinos atemorizados hicieron llamados al 911, sin embargo, en esta ocasión personal adecuado no acudió al lugar.
Hablamos a Protección Civil, a los bomberos y todo, pero no. Resulta que nos dijeron que hasta que no lo vean. Y como agarraron al segundo puma ese, en el segundo piso. entonces necesitan que maten a alguien.
Colonos afirman que contiguo al fraccionamiento hay un cuerpo de agua en el que también han avistado un cocodrilo, reporte que aseguran, tampoco han atendido las autoridades.
Allá de aquel lado hay una laguna con lirio y todo, allá anda un cocodrilo también. Entonces, ¿qué vamos a hacer? La solución es que lo agarren y lo atrapen y todo, pero hasta que no quiera Protección Civil.
Ahora los vecinos del fraccionamiento Misión Acueducto viven con temor, pues aseguran que muchos de los colonos salen desde las 4:30 de sus casas para tomar el transporte público a pie del periférico, lo que, de confirmarse su hipótesis del avistamiento de los felinos, consideran sería un riesgo inminente.
Edgar Abraham Flores Maciel / Reportero N+
Sigue leyendo: