Reanudan Labores de Búsqueda en la Fosa Clandestina de la Colonia Paraísos del Colli
N+
Tras las exigencias de los integrantes del colectivo “Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros”, las autoridades acudieron a la fosa clandestina para intervenir con una retroexcavadora
COMPARTE:
Hasta debajo de las piedras, entre toneladas de basura y bajo las inclemencias del tiempo, mujeres buscan a sus seres queridos desaparecidos, justo ahí, debajo de las rocas, lograron el hallazgo de restos humanos en la colonia Santa Elena de la Cruz de Guadalajara.
Integrantes del “Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco” realizaron una jornada de búsqueda en la zona y llegaron hasta el río San Juan de Dios, donde recorrieron varios metros para localizar algún indicio que les alertara que iban por buen camino.
Encontramos primero el cráneo, o sea, la cabeza con la dentadura, y pues me di a la tarea de que vi algo verde y empecé a excavar, y pues sí, estaba todo el cuerpo, estaba encementado y es una osamenta completa. Venía amarrado, tenía un lazo color rojo en los pies
Virginia Ponce, Líder Madres Buscadoras Jalisco
Madres Buscadoras Realizan Nuevos Hallazgos en Guadalajara
Tras realizar el hallazgo del cuerpo ya en avanzado estado de descomposición, las Madres Buscadoras de Jalisco realizaron oraciones y cánticos para pedir por su eterno descanso. Las ataduras con las que el cadáver fue localizado evidenciaban que fue víctima de un hecho de violencia.
Luego, dieron aviso a las autoridades correspondientes para que los restos humanos fueran trasladados al SEMEFO y se procesaran para lograr su identificación.
Las Madres Buscadoras de Jalisco han decidido ahora hacer sus búsquedas en canales y ríos durante la temporada de lluvias, pues con las crecientes de agua han encontrado diversos cuerpos y restos humanos. Su objetivo es encontrar más víctimas y que tengan una digna sepultura.
Lo más doloroso que nos da es ver en qué circunstancias nos encontramos. Ellos no merecen tener esta muerte. Si los matan, que nos los dejen afuera, que nos los dejen a la vista, que no nos hagan más daño del que ya estamos sufriendo. Este dolor todos lo estamos pasando, todos los que tenemos un desaparecido. Se refleja en que puedes decir es mi hijo, puede ser el de mis compañeras, y yo creo mucho en Dios, y cada vez que encuentro un cuerpo les hago una oración
Virginia Ponce, Líder Madres Buscadoras Jalisco
La zona quedó acordonada por elementos de la Policía de Guadalajara; sin embargo, las Madres Buscadoras insistieron en que regresarán a la zona en búsqueda de más restos. Algunos vecinos, temerosos, aseguraron que las inmediaciones del río San Juan de Dios se han convertido en constante escenario de hechos delictivos.
Te recomendamos:
¿Hay Probabilidad de Huracanes en Jalisco? Esto Dicen los Expertos