Realizan Homenaje a Comisario Asesinado Frente a su Familia en Tlajomulco

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente al comisario Gerardo Daniel Insúa Casao, quien fue asesinado la noche del sábado

|

N+

-
El homenaje se llevó a cabo a puerta cerrada

El homenaje se llevó a cabo a puerta cerrada. Foto N+

COMPARTE:

Gerardo Daniel Insua Casao, comisario en jefe de Supervisión de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, fue asesinado a balazos. El crimen ocurrió la noche del sábado, en el fraccionamiento Real del Valle en Tlajomulco de Zúñiga.

El comandante iba acompañado de su esposa e hija. Se encontraban en una nevería ubicada en el cruce de las calles Valle de San Víctor y Valle de San Valentín, cuando personas armadas irrumpieron en el lugar.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco, detalló cómo ocurrió el ataque.

Tenemos información de que son de tres a cuatro masculinos y una mujer, los que empiezan a agredir, le disparan pierde la vida posterior a la agresión

En el sitio, peritos contabilizaron al menos 71 casquillos percutidos de armas cortas. Foto N+

La esposa y la hija del comisario resultaron ilesas. Tras el ataque directo, cuerpos de seguridad de los tres niveles, se movilizaron.

Los homicidas; cuatro hombres y una mujer, huyeron en un vehículo gris y se ocultaron en un supermercado. Después, presuntamente abordaron una unidad del transporte público, de la ruta 176A.

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del centro de la ciudad.

Acudieron familiares, seres queridos, autoridades estatales y policías de distintas corporaciones.

Lo extrañaremos siempre y lo que hoy deja es difícil completamente rellenar, nos quisieron dar un golpe fuerte y nos lo dieron, pero no acabaron con nuestras ganas de hacer bien las cosas, lejos de matarlo o asesinarlo cobardemente fuera de su servicio, porque él andaba todo el tiempo patrullando con su gente y no lo toparon así, él sabía el riesgo que corría de las cosas que hacía y aún así conociendo el peligro, no se dobló

Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

El homenaje se llevó a cabo a puerta cerrada, pero en el exterior se desplegó un gran número de elementos de la policía del Estado, unidades oficiales, así como el sobrevuelo de un helicóptero de dicha corporación.

Te recomendamos: