Dos familias están de luto por el asesinato de dos empleadas de una universidad privada en Guadalajara. Un joven, armado con dos cuchillos y un machete, ingresó al plantel y atacó a las víctimas. El agresor, que horas antes asesinó a otra mujer en un motel, fue capturado.
Un pequeño grupo de alumnos se reunió a las afueras de un plantel de esta escuela ubicada en Héroes Ferrocarrileros y R. Michel. Señalan falta de seguridad en los planteles.
Seguridad entre nosotros en el plantel, se ha buscado que mejoren el sistema de manera adecuada. El problema que viene aquí es que en los torniquetes de R. Michel puede ingresar cualquier persona.
Solo están los guardias que están en la caseta al lado de los torniquetes, nada más. Solo pides que te abran, por favor, y te abren, por la salida y todo eso, y sin preguntarte de tu credencial, tu horario o algo.
Señalaron que incluso han sido víctimas de asaltos al interior del plantel ubicado en R. Michel y ahora con los feminicidios ocurridos en el plantel en la Calzada Olímpica, temen que cualquier persona pueda ingresar.
Gabriel Alejandro ‘N’, el presunto responsable del feminicidio de tres mujeres, sembró el temor no solo para los estudiantes de esta universidad privada, también para quienes estudian a los alrededores del plantel. En contra esquina se encuentran escuelas nivel licenciatura y preparatoria de la UdeG.
Ayer estábamos en clase y nos dijeron que nos resguardáramos un rato porque había mucha inseguridad y se escuchaba la ambulancia.
Tras la tragedia ocurrida en el plantel educativo en la colonia Atlas de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro se pronunció a través de sus redes sociales. Dijo que lo sucedido fue el terrible desenlace de una historia de terror difícil de explicar.
En el comunicado, describió al agresor como un maldito que, después de abandonar un motel donde posiblemente asesinó a una mujer, se dirigió al plantel privado donde atacó, sin mediar palabra, con un machete y una navaja, a dos mujeres trabajadoras del área administrativa que lamentablemente fallecieron.
Calificó al agresor como un desquiciado y argumentó que no descansará hasta que pague las consecuencias. Se refirió a lo podrido que puede estar el tejido social para llegar a tragedias tan crudas y dolorosas. Además, expresó su más sentido pésame a las familias de las víctimas y a la comunidad universitaria.
Karina Fuerte / N+
Sigue leyendo: