InicioGuadalajaraEsta Es La Historia Detrás del Intentó de un Sujeto de Cambiar la Ruta de un Vuelo Por la Fuerza
Esta Es La Historia Detrás del Intentó de un Sujeto de Cambiar la Ruta de un Vuelo Por la Fuerza
|
N+
-
Familiares de Mario “G” compartieron para las Noticias N+ Guadalajara, más detalles sobre el incidente del pasado 8 de diciembre en un vuelo de Guanajuato a Tijuana
Familiares de Mario “G” compartieron para las Noticias N+ Guadalajara, más detalles sobre el incidente del pasado 8 de diciembre en un vuelo de Guanajuato a Tijuana
COMPARTE:
La Fiscalía General de la República ha iniciado una carpeta de investigación en contra de Mario “G.” por varios delitos, incluyendo amenazas y ataques a las vías de comunicación. La aerolínea Volaris presentó una denuncia ante la FGR, alegando que Mario amenazó a la tripulación del vuelo 3041, que viajaba de León, Guanajuato, a Tijuana.
Según la querella, Mario intentó ingresar por la fuerza a la cabina de la aeronave con el objetivo de obligar a los pilotos a aterrizar en Estados Unidos. Después de que la tripulación logró someterlo, el vuelo realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Al ser detenido por la Guardia Nacional, Mario intentó despojar de su armaa uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que él y dos guardias nacionales resultaron lesionados.
¿Qué Sucedió Con Mario "G"?
Actualmente, Mario sigue recibiendo atención médica, mientras que los dos oficiales ya han sido dados de alta y se encuentran fuera de peligro.
Los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial están llevando a cabo las diligencias necesarias, que incluyen entrevistas con la tripulación del vuelo y la recopilación de información técnica-aeronáutica de la aerolínea. También se están revisando las grabaciones con la torre de control y se realizará un chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas.
El artículo 170 del Código Penal Federal establece sanciones que van de tres a veinte años de prisión y multas que oscilan entre cien y cuatrocientos días para quienes, mediante violencia física, amenazas o engaño, se apoderen o desvíen una aeronave u otro medio de transporte público colectivo.
Agentes ministeriales están a la espera de que Mario recupere su salud para ponerlo a disposición de un juez de control, donde enfrentará las consecuencias legales por sus acciones.