InicioGuadalajaraNo Habrá Suspensión de Clases a Causa del Calor en Jalisco
No Habrá Suspensión de Clases a Causa del Calor en Jalisco
La Secretaría de Educación Jalisco no ha contemplado la suspensión de clases por las altas temperaturas, pero pide a los padres extremar cuidados para evitar golpes de calor
|
N+
-
Se han registrado 26 casos de personas con un golpe de calor en la entidad. Foto N+
COMPARTE:
La Secretaría de Educación en Jalisco no considera la suspensión de clases debido a las altas temperaturas. Sin embargo, recomiendan a los padres de familia que no envíen a la escuela a los niños que presenten malestares por el calor.
Entre los problemas que se pueden presentar son dolores de cabeza, mareos, vómito o diarrea, lossíntomas más comunes de la deshidratación.
Ante ello, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación de Jalisco, apuntó qué medidas se pueden tomar para evitar problemas dentro de las aulas escolares:
En caso de condiciones climáticas extremas, es importante tomar precauciones adecuadas en cuanto a ventilación. Incluso si un niño está enfermo, es recomendable que no asista a la escuela para evitar malestares adicionales mientras se encuentre en el recinto escolar
Hasta ahora, en Jalisco se han reportado 26 casos de golpe de calor. El secretario de Educación señaló que no se han registrado alumnos con este padecimiento durante los horarios de clase en planteles de nivel básico.
La recomendación principal es para los padres de familia, instándolos a supervisar que los menores se hidraten adecuadamente con agua simple.
En este contexto, expertos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pronostican la entrada de otro anticiclón a partir de este jueves. Mauricio López Reyes, investigador de Meteorología de esta institución, habló sobre este fenómeno:
Esto significa poca nubosidad y mucha radiación solar. El aire, al descender por este anticiclón, se comprime y se calienta, lo que genera un aumento en la radiación solar y en las temperaturas
Los especialistas advierten que las temperaturas estarán por encima de los niveles promedio y podrían alcanzar nuevamente los 40 grados centígrados.