Muere por Obsesión a Cirugía Plástica; la Última fue en Restaurante
Nayeli pagó 50 mil pesos por la intervención, pero los supuestos cirujanos le cambiaron el lugar en un establecimiento que no era apto para cirugías y aun así aceptó
N+
COMPARTE:
En Jalisco, una joven madre que vivía obsesionada con su apariencia desarrolló una adicción a las cirugías estéticas, al punto que le costaron la vida a 68 kilómetros de su hogar. De hecho, la familia de la víctima señaló que "tenía un trauma psicológico" relacionado con su apariencia física.
La mamá de Georgina Nayeli Guzmán hoy llora su muerte y pide justicia por su hija de 34 años, quien dejó huérfanos a cinco menores de edad a consecuencia de una mala praxis durante una cirugía plástica en Tepatitlán.
Sus restos ya descansan en un panteón del área metropolitana de Guadalajara.
Te recomendamos: Joven Muere tras Cirugía Estética en Jalisco
Nayeli pagó 50 mil pesos por la intervención que se realizaría el pasado 24 de mayo a las 16:00 horas en el centro de "Especialidades Médicas Virreyes Kanari", ubicado en el número 5522 de la calle Naciones Unidas en Zapopan.
Sin embargo, los supuestos cirujanos le cambiaron el lugar horas antes hasta Tepatitlán, en una finca con el número 72 de la calle Morelos a donde llegó la mujer acompañada de una de sus amigas.
La amiga al darse cuenta que no es un establecimiento para una cirugía le dijo que se fueran. Pese al riesgo, Nayeli siguió. Ésta no era la primera vez que se hacía una intervención, mencionó su familia. Esto es lo que relató uno de sus familiares:
Ella anteriormente ya se había hecho una cirugía plástica. Creo que ya tenía un trauma psicológico, porque ni siquiera estaba con exceso de peso
Hasta el momento por la muerte de Nayeli sólo hay un hombre detenido.
Se trata de Jorge "V" quien enfrenta cargos por los delitos de homicidio calificado, usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes e insignias.
Al respecto, cifras del Colegio de Cirujanos Plásticos de Jalisco advierten que en la entidad son las liposucciones, implantes de mamas y los inyectables, los procedimientos más comunes.
Por lo que antes de tomar una decisión, especialistas piden a los pacientes verificar en la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, el nombre del médico al que acudió.
Será ahí donde aparecerá si éste cuenta o no con un certificado para realizar dichos procedimientos que hoy dejan a una familia en Tonalá enlutada.
En el caso de Kevin "H", prófugo de la justicia y Jorge "V", estos no contaban con este aval.
Sigue leyendo:
- Preso Infestado de Piojos Murió por Negligencia, Revela Forense
- Lanzan Proyecto Para Apoyar Reinserción de Mujeres Presas en Jalisco
Con información de Celina Gómez
HVI