Muere un Menor tras ser Arrastrado por la Corriente al Norte de Guadalajara
N+
El intento por cruzar el arroyo en el cruce de las calles Juan Ignacio Ramón y Teodomiro Chowell fue fallido y tuvo un desenlace fatal en la colonia Lomas del Paraíso
COMPARTE:
El agua se lo llevó río abajo. Carlitos, un niño de tan sólo ocho años que paseaba en cuatrimoto junto con otro menor y un adulto, perdió la vida tras ser arrastrado por un cauce natural en la colonia Lomas del Paraíso, al norte de Guadalajara. Se convirtió en la víctima número 12 del temporal.
Nada más oímos de repente las ambulancias, y ya salimos de nuestro domicilio y ya vimos que decían que se llevó la corriente a un niño, dijo Laura Patiño, vecina de Lomas del Paraíso
El intento por cruzar el arroyo en el cruce de las calles Juan Ignacio Ramón y Teodomiro Chowell fue fallido y tuvo un desenlace fatal. El adulto y el otro menor lograron ponerse a salvo, pero a Carlitos, la corriente generada por la fuerte tormenta del viernes por la noche, lo llevó a sufrir una caída de 10 metros.
Pues la verdad, le digo que es imprudente también porque si llueve, la corriente, como otra vez más que nada, sabiendo cómo está peligroso. Dicen que tropezaron ahí en el hoyo y fue que les ganó. Por eso el otro muchacho se alcanzó a brincar y fue que no se la llevó, porque venían tres, indicó Israel Aguirre, vecino de Lomas del Paraíso.
Una gran cantidad de cuerpos de rescate se dieron cita en el sitio para comenzar con la búsqueda del pequeño Carlos. Luego de caer y recorrer poco más de 150 metros río abajo, su cuerpo finalmente fue localizado.
Con la cantidad de agua que estaba fluyendo por el canal no era posible el descenso. Se organizó un grupo de búsqueda que logramos ingresar por una de las fincas aledañas al canal, los cuales nos permitieron el acceso y logramos abrir un par de caminos que nos permitieron llegar hasta el cauce del río. Una vez que estuvimos sobre el cauce, fuimos siguiéndolo hasta que fue posible localizar al menor, mencionó Julio Saldaña, comandante de Bomberos Guadalajara.
Personal de Bomberos Guadalajara, en conjunto con rescatistas de la Cruz Roja y un dron de la Policía de Guadalajara, sumaron esfuerzos que resultaron en la rápida localización del niño. La autoridad llama a la población a evitar ponerse en riesgo de manera innecesaria.
Estas zonas están declaradas como alto riesgo en caso de lluvias, ya que no precisamente necesita haber una tormenta sobre la zona, sino que las lluvias aledañas en las colonias hacen que baje demasiada corriente. La recomendación es tener cuidado y no intentar cruzar los arroyos, ya que incluso vehículos grandes o pequeños pueden ser arrastrados fácilmente, dijo Julio Saldaña, comandante de Bomberos Guadalajara.
Historias recomendadas:
- Carlitos de 8 Años de Edad Murió Tras Ser Arrastrado Por la Corriente en Guadalajara
- Vinculan a Proceso a Presuntos Homicidas de Mando de la SSC-CDMX Milton Morales
Con información de Franco González
DGU/JLR