Tras impactar a la pareja de motociclistas, el conductor de la camioneta arrastró entre las llantas y el chasis a uno de los heridos por aproximadamente 4 cuadras.
Todo ocurrió esta noche sobre los cruces de las calles Nicolás Bravo y 5 de Febrero, en la colonia San Carlos de Guadalajara. Luego de presuntamente no haber respetado el semáforo en rojo, un conductor impactó a dos jóvenes que viajaban a bordo de una moto; los heridos fueron una chica de 14 años y su acompañante, un joven de 25.
Pese a lo fuerte del percance, el conductor de la camioneta aceleró su marcha para evadir su presunta responsabilidad, sin percatarse de que arrastraba por debajo del vehículo al joven, deteniendo su marcha cuatro cuadras adelante, justo en los cruces de las calles Violeta y 5 de Mayo.
Vecinos detuvieron al conductor al percatarse de que el motociclista era arrastrado
Fue allí donde vecinos, al percatarse de los hechos, retuvieron al conductor, que de acuerdo con testigos, jalaba al motociclista herido y atrapado entre el chasis para continuar con su escape.
Finalmente, tras reiterados llamados hechos a la cabina de emergencias, al lugar arribaron rescatistas de Cruz Roja, lo mismo que bomberos tapatíos. Entre ambas corporaciones trabajaron en coordinación para extraer al joven y ponerlo en manos de paramédicos. Su estado de salud fue reportado como muy grave tras sufrir múltiples raspones y golpes en prácticamente todo el cuerpo.
Mientras tanto, la joven que lo acompañaba y que quedó en el lugar del choque también fue reportada grave de salud. Ambos fueron llevados al puesto de socorros más cercano para continuar con su atención médica.
El conductor señalado como responsable quedó en manos de la Policía de Guadalajara para ponerlo a disposición del Ministerio Público y determinar su situación legal.
Edgar Abraham Flores Maciel / N+
Historias recomendadas: