Localizan a Líder Sindical que Fue Privado de su Libertad en Guadalajara
La presencia de unidades de los tres niveles de gobierno alertaba de un hecho delictivo en la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara
N+
COMPARTE:
La presencia de unidades de los tres niveles de gobierno alertaba de un hecho delictivo en la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara
Elementos de la policía de Guadalajara, militares y de la Guardia Nacional se desplegaron por el cruce de las calles José María Rodríguez y José Ignacio Solórzano, donde se reportó a través del número 911, que un hombre había sido privado de la libertad de manera ilegal la mañana del miércoles.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de sujetos armados entró por la fuerza a la cochera de una vivienda, justo en el momento en que un hombre salía a bordo de su vehículo compacto con la intención de llevárselo por la fuerza.
El hombre se resistió e intentó acelerar la marcha, derribando parte del portón. Al parecer, los delincuentes lo superaron en fuerza y se lo llevaron a bordo de otro vehículo, mientras que el auto del afectado se quedó incluso con las intermitentes encendidas.
De inmediato la zona se vio rodeada de fuerzas de seguridad para comenzar con las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, mientras que peritos forenses realizaron la fijación de indicios.
Tras reportarse la privación ilegal de la libertad del hombre, la Fiscalía de Jalisco, en coordinación con elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, policías del estado y de Guadalajara, implementaron un operativo de búsqueda de la víctima.
Alrededor de cuatro horas más tarde, poco después de las dos de la tarde, la Fiscalía de Jalisco confirmó la localización de Alejandro N. en el municipio de Tonalá. Estaba con vida y en buen estado de salud.
De acuerdo con información de la dependencia, Alejandro N. fue identificado como un líder sindical de la Confederación Regional Obrera Mexicana.
La Fiscalía confirmó que, luego de haber sido extraído por la fuerza de su domicilio y ser rescatado en el municipio de Tonalá, el afectado se encontraba recibiendo atención médica primaria y que continuaban con las indagatorias para capturar a quien o quienes resulten responsables.
Historias relacionadas:
DGB