La tranquilidad del municipio de Zapotlanejo, Jaliasco, se ha visto abruptamente alterada tras el desbordamiento de la presa La Tecata, provocado por intensas lluvias que han azotado la región. La fuerza del agua ha causado estragos significativos en la comunidad.
El desastre natural ha resultado en una tragedia. La fuerza del agua desbordada arrastró a tres personas, dos de las cuales fueron rescatadas con vida. Sin embargo, la tercera víctima, un hombre que había estado desaparecido desde el incidente, ha sido recientemente localizado sin vida. Con esta víctima, el número de fallecidos durante esta temporada de lluvias asciende a 13 en Jalisco.
El nivel del agua llegó a más de 2 metros de alto
En algunos puntos el nivel del agua superó los dos metros de altura, dejando dañados muebles, ropa, documentos, electrodomésticos y más pertenencias de los habitantes de Zapotlanejo.
El impacto de la tormenta ha sido devastador. Más de 137 viviendas han sido gravemente afectadas por la inundación, y los residentes del municipio están enfrentando una situación crítica. Las autoridades locales y los equipos de emergencia están trabajando intensamente para brindar asistencia a los afectados, mientras la comunidad intenta recuperarse del desolador panorama que deja la tormenta.
Josué Rubalcaba / N+