Intensas Lluvias en Jalisco Dejan Inundaciones y Vehículos Arrastrados por la Corriente

Inundaciones, incremento en los niveles de canales, vehículos varados, árboles y postes caídos fue lo que dejó la lluvia en el Área Metropolitana de Guadalajara

|

N+

-
Inundaciones, Vehículos Arrastrados, Árboles Caídos; Estos son los Estragos de la Lluvia en el Área Metropolitana de Guadalajara

Inundaciones, vehículos arrastrados, árboles caídos son algunos de los estragos de la lluvia en Jalisco. Foto: N+

COMPARTE:

La madrugada del martes, la lluvia se hizo presente en distintas partes del Área Metropolitana de Guadalajara, siendo Tonalá el municipio más afectado.

Las inundaciones y el incremento en los niveles de canales dejaron vehículos varados, árboles y postes caídos.

En Tonalá, el nivel del agua alcanzó hasta 20 centímetros en las avenidas y calles de la zona centro, generando encharcamientos por varias horas durante la madrugada.

Video. Estas son las Afectaciones que Ha Dejado la Lluvia en el Área Metropolitana de Guadalajara

Bomberos acudieron a diversos puntos para desazolvar y liberar las vialidades en las colonias Ciudad Aztlán, Santa Paula, Loma Bonita, Coyula, y Jalisco. Incluso, el agua comenzó a ingresar a algunos domicilios sin causar daños en el menaje.

Tonalá, el municipio más afectado por lluvias

Al menos siete árboles y tres postes de la Comisión Federal de Electricidad cayeron en Tonalá debido a los fuertes vientos, además de arrastrar un vehículo con la corriente de agua.

En los municipios de Guadalajara y Zapopan, la lluvia también provocó la caída de algunos árboles que obstruyeron vialidades. En la calle Hacienda Chapingo en la colonia Oblatos, las ramas caídas provocaron fallas en la electricidad. En la avenida Niños Héroes y López Mateos, un árbol bloqueó completamente la avenida, generando tráfico durante la mañana.

Otro punto de tráfico complicado fue en el retorno ubicado en Periférico Norte, en sentido hacia el oriente de la ciudad, al cruce con Agustín Villagrán en Zapopan, donde la lluvia provocó encharcamientos y los automovilistas tuvieron que hacer largas filas para utilizar el retorno.

Semáforos sin funcionar también contribuyeron al tráfico en los cruces de López Mateos y Mariano Otero, así como en Bach y Rafael Sanzio.

Afortunadamente, pese a los daños materiales, se registró un saldo blanco.


Karina Fuerte / N+

Sigue leyendo: