La tarde del domingo terminaron los trabajos de búsqueda del presbítero Isaías Ramírez González, después de que familiares lo reportaran como desaparecido desde el jueves 15 de agosto.
El sacerdote, perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se encontraba en la ciudad de Guadalajara desde hace unos meses por motivos de salud.
La camioneta del padre fue localizada la tarde del sábado en perfectas condiciones; el vehículo se encontraba debidamente estacionado en un mirador ubicado en el puente Fernando Espinosa, por lo que las autoridades no dudaron en realizar trabajos de búsqueda en este punto.
Durante la tarde del domingo, personal de la Fiscalía del Área de Desaparecidos solicitó el apoyo de elementos de Protección Civil del Estado para realizar la extracción de un cadáver localizado a poco más de 70 metros de profundidad en una barranca ubicada a la altura del kilómetro 10 de la autopista que va de Guadalajara a Zapotlanejo.
Identifican cuerpo de sacerdote hallado muerto en Jalisco
A pesar de que todo apuntaba a que se trataban de los restos del padre Isaías Ramírez González, familiares y amigos se negaban a creer que se tratara de él y preferían recordarlo con la alegría que lo caracterizaba.
Pero por más que deseaban que no se tratara del cuerpo del padre y seguían conservando la esperanza de encontrarlo con vida, llegó el momento. Finalmente, fue su propio hermano quien lo identificó.
El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles, publicó en redes sociales las condolencias a la familia del sacerdote Isaías Ramírez González y pidió por su eterno descanso.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer la muerte del presbítero.
Javier Sandoval Mojarro / N+
Te recomendamos: