La fiesta con albercada tuvo un final inesperado. Doce integrantes de una familia terminaron intoxicados y al interior de una Cruz Verde.
Fue cerca de las 10 de la noche de este martes 27 de agosto cuando al puesto de socorros Ernesto Arias, ubicado en las inmediaciones de la Central Vieja de Guadalajara, arribaron nueve menores y tres adultos con síntomas diversos provocados por una intoxicación aparentemente con cloro. Entre los afectados, hubo algunos que presentaron vómito, irritación de piel, ardor en los ojos y problemas respiratorios.
Tanto los niños como los adultos fueron ingresados a la sala de emergencias para ser atendidos de manera integral. Su estado de salud fue reportado como regular.
La familia se percató del fuerte olor a cloro, pero no le dieron importancia
Familiares de los intoxicados refirieron que, en efecto, se habían percatado de un penetrante olor a cloro que provenía de la alberca; sin embargo, no le prestaron mayor importancia y convivieron prácticamente toda la tarde. Todos se encontraron festejando un cumpleaños en una terraza de eventos ubicada en la colonia Lomas del Aeropuerto del municipio de El Salto.
Hasta el corte de esta nota, la familia seguía recibiendo atención en la sala de urgencias en espera de descartar un riesgo mayor por haber tenido contacto con el químico.
Edgar Abraham Flores Maciel / N+
Te recomendamos: