La detención y vinculación a proceso de "Fofo" Márquez, tras agredir cruelmente a una mujer, ha llamado la atención de los jaliscienses.
Pese a que los hechos se registraron en Naucalpan, Estado de México, el influencer ya había cometido actos violatorios en Jalisco.
El 8 de julio de 2022 bloqueó con autos deportivos los carriles centrales de Lázaro Cárdenas en la parte alta del puente Matute Remus en Guadalajara. Dos días después, ofreció una disculpa pública, ante la molestia de los tapatíos.
A lo mejor mis palabras no fueron las correctas yo dije que el dinero y el poder, luego digo babosadas, saben, yo no lo hice con la intención de ofender a nadie le quiero pedir una disculpa pública al gobierno y a la gente.
El 9 de agosto se presentó en los juzgados de oralidad en Puente Grande a una cita de mediación con el ayuntamiento de Guadalajara.
La sanción consistió en una donación de 35 mil pesos en especie para el albergue "Villas Miravalle" Además, se le impusieron labores de limpieza debajo del puente Matute Remus, Paseo Alcalde y el Parque Morelos.
Castigo que en un inicio no cumplió a cabalidad. Abandonó sus labores en Plaza Tapatía. Incluso, surgieron videos donde se observa que son sus amigos quienes cumplían el castigo y no él.
Finalmente, el gobierno de Guadalajara informó que el TikToker cumplió con el servicio comunitario. No obstante, el mal ejemplo del influencer fue adoptado por un grupo de motociclistas motivado por otro personaje llamado "Tony Rodríguez".
También bloquearon por minutos los carriles del puente atirantado.
No dimensiono la influencia que tengo y yo veo después que los chavos de las motos y mucha gente lo empezaron a hacer y yo tenía que poner un freno, ya que si no lo ponía yo no hubiera habido responsabilidad de mi parte.
Este miércoles, "Fofo" Márquez fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio y permanecerá recluido en el penal de Barrientos.
Julio Silva N+
Historias recomendadas: