Fiscalía da a Conocer el Resultado de Autopsia del Sacerdote Localizado en el Río Santiago
El cuerpo del sacerdote localizado en el río Santiago permanece en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses
N+
COMPARTE:
El sacerdote Isaías Ramírez González padecía problemas psicológicos, así lo confirmó el arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega. Agregó que, por el momento, no hay información precisa sobre una posible desaparición del presbítero antes de ser encontrado sin vida.
Aquí el tema es que no tenemos la certeza de si se trata de una desaparición forzada o de una desaparición debido a la desorientación de su mente por problemas de salud; no sabemos eso
El cuerpo del sacerdote Ramírez González sigue en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. La Fiscalía de Jalisco dio a conocer el resultado de la autopsia, que reveló que el presbítero murió por una contusión profunda de tórax y abdomen.
Hasta el momento, la familia continúa realizando los trámites ante el agente del Ministerio Público. Por su parte, la Fiscalía del Estado informó que continuará con las investigaciones para robustecer la carpeta de investigación.
Originario de Jalisco, Isaías Ramírez González formaba parte de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas. El arzobispado de Guadalajara informó que el padre había solicitado un permiso para viajar a Jalisco y visitar a su familia debido a problemas de salud.
Durante su estadía, se le autorizó celebrar misas en el templo de San José de los Poetas, en la colonia Jardines de los Poetas en Guadalajara. Desde el jueves 15 de agosto, no se tuvo noticia del sacerdote.
Sacerdote fue reportado como desaparecido
Con la esperanza de verlo regresar, la familia esperó dos días antes de interponer la denuncia. A partir de que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas recibió el reporte, comenzaron las investigaciones.
Las primeras pesquisas llevaron a los equipos de búsqueda al puente vehicular Fernando Espinosa, donde encontraron la camioneta que Ramírez González conducía. Las indagatorias continuaron hasta el río Santiago, que pasa por debajo de la gran estructura. Agentes investigadores encontraron allí el cuerpo sin vida del padre Isaías.
Familiares, quienes se sumaron a la búsqueda, identificaron el cuerpo
Te recomendamos:
Investigan Desapariciones de Jóvenes en Inmediaciones de la Nueva Central de Autobuses
Incendio en una Empresa de Fabricación de Biodiésel en Tepatitlán Genera Movilización
Motociclista Balea a Mujer Embarazada y a Su Esposo tras Discusión por Conflicto Vial