A la familia Zaragoza Cárdenas, la vida les cambió en cuestión de segundos. Un fuerte accidente que tuvieron la mañana de este jueves sobre la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, a la altura de la Avenida Patria en Tonalá, dejó a cuatro de sus integrantes con múltiples y graves lesiones.
Lo que pensaban como un viaje de placer desde Sahuayo, Michoacán, a Guadalajara para visitar a su familia, se convirtió en una tragedia que hoy parece agravarse cada vez más.
Tras el vuelco de su camioneta, Don Ricardo, de 51 años, su esposa María de 48 años, así como sus dos hijos, fueron trasladados hasta la Cruz Verde Marcos Montero. Hasta ayer por la noche, su hija adolescente, quien vive con una discapacidad, seguía debatiéndose entre la vida y la muerte.
La angustia y desesperación invade a la familia Zaragoza Cárdenas
La angustia y desesperación ahora no solo se limitan a su salud, sino también a lo económico. Acusan que después del percance, personal de la Maxipista donde ocurrió el accidente exigió el boleto de pago para hacerse responsables de los gastos médicos, que en menos de 12 horas dentro de la Cruz Verde Tlaquepaque ya ascendían a 10 mil pesos.
Don Ricardo es un comerciante y su esposa María trabaja en el hogar. Sus recursos económicos son limitados y ahora solo piden que el personal de la vía de cuota se haga cargo de los gastos por un accidente que presuntamente fue provocado por la grava suelta sobre el asfalto.
Con el rostro marcado por la angustia y los ojos llenos de lágrimas, la familia Zaragoza Cárdenas espera la ayuda de las autoridades y de la Maxipista, pues en solo unos minutos lo perdieron todo.
Edgar Abraham Flores Maciel / N+
Te recomendamos: