Saldo de cinco personas lesionadas y siete viviendas afectadas dejó la explosión de un tanque de gas LP al interior de un inmueble ubicado en las calles Pueblo de San Sebastián y Emiliano Zapata en el poblado de San Sebastianito en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
Uno de los afectados narró el momento en el que escucharon la explosión.
Nosotros estábamos jugando lotería y cuando oímos la explosión corrimos
Los gritos de ayuda movilizaron a los vecinos, pero una segunda explosión los alcanzó.
Ya iba saliendo una muchacha ya quemada y gritaba que su hija. Nosotros nos íbamos a meter por su hija cuando se da otra explosión.
Al exterior del domicilio se podía apreciar la magnitud de esta explosión que, de acuerdo con los vecinos, la onda expansiva alcanzó 4 cuadras a la redonda.
Jaime Manzano, Coordinador PC de Tlaquepaque, dio a conocer el recuento de los daños.
Al arribo encontramos una vivienda de dos niveles con importantes daños estructurales, evidentemente se generó una deflagración donde alcanzó a afectar el perímetro propio y daños en viviendas contiguas.
Los lesionados, la mayoría mujeres, presentan quemaduras de primero, segundo y tercer grado en su cuerpo, y fueron llevados a la Cruz Roja de Toluqilla y a la Cruz Verde
A la zona acudió personal de rescate de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil del Estado, del municipio, policías municipales y elementos de vialidad.
Celina Gómez / N+
Historias recomendadas: