Potentes estallidos, llamas de varios metros de altura y una densa columna de humo encendieron las alarmas por la explosión de un polvorín en la localidad de La Venta del Astillero, en Zapopan, Jalisco.
Fueron automovilistas y habitantes de la zona conocida como El Crucero, quienes reiteradamente pedían la presencia de bomberos... La fábrica de pirotecnia se consumía por un fuego voraz.
Bomberos de Zapopan, así como del estado, acudieron en pocos minutos hasta Carretera a Nogales, metros después del crucero de Ameca. Debido a la alta peligrosidad, fue necesario hacer una consulta con expertos para definir la estrategia de combate.
Por casi cuatro horas los cuerpos de emergencias trabajaron en el lugar descartando personas heridas. La buena suerte fue que minutos antes de la explosión, los trabajadores habían salido del polvorín tras concluir su jornada laboral.
Se supo que en dicho taller explotaron al menos 200 kilos de material para la fabricación de pirotecnia... Bomberos del estado confirmó que todo se debió a un incendio en un pastizal, propagándose el fuego al taller y ocasionado así el desastre.
Historias recomendadas:
Abraham Flores / N+