La tarde de este domingo terminó a balazos para personal de la Fiscalía del Estado y elementos de la Comisaría de Guadalajara, durante un operativo que mantenían en coordinación para detener a un criminal que era investigado por feminicidio y buscado por varios homicidios.
Momentos de pánico vivieron vecinos, peatones y pasajeros del transporte público.
El enfrentamiento tuvo lugar sobre la calle Andrés Blancarte al cruce con Andrés Martínez en la finca marcada con el número 3577. Juan Pablo Hernández, Comisario de la Policía de Guadalajara, narró lo ocurrido.
El sujeto estuvo brincando por varias casas, ingresa en una de ellas donde había una familia, se parapeta en uno de los cuartos. Finalmente, en el intercambio de disparos, logran abatir al sujeto.
Al operativo se sumaron elementos de los tres niveles de gobierno. La vialidad se mantuvo cerrada en ambos sentidos sobre Periférico Oriente, entre los límites de Guadalajara y Tonalá.
En la casa donde se resguardaba el sujeto se podían observar los impactos de bala, pero también en las patrullas y los escudos balísticos de los elementos policíacos.
Finalmente, se logró asegurar un arma de fuego tipo revólver y varios cartuchos útiles. El hombre que murió por evadir la justicia fue trasladado a los servicios médicos forenses.
Javier Sandoval / N+
Historias recomendadas: