En la comunidad de Santiago, ubicada en el municipio de Pinos Zacatecas, un menor de 7 años murió por la mordedura de una víbora cascabel. El pequeño fue trasladado a tres hospitales diferentes, sin embargo, horas más tarde falleció.
Los padres del menor informaron al personal médico que labora en esta demarcación, que fue aproximadamente a la 1 de la tarde cuando su hijo fue mordido por la víbora. Pero el ingreso al hospital se llevó a cabo después de las 2 de la tarde, cuando la víctima llegó inconsciente y con problemas respiratorios, por lo que de inmediato fue intubado.
¿Qué se sabe de la muerte del pequeño?
A pesar de que el niño fue ingresado, no hubo mejoras con el pasar del tiempo, por lo que el personal médico decidió realizar el traslado a otro hospital ubicado en el municipio de Ojocaliente, ingresando minutos después de las 4 de la tarde, donde sólo permaneció también unas horas.
Se realizó un tercer traslado a un hospital de la capital zacatecana, donde siguieron suministrando de forma intravenosa suero antiofídico, aplicando más de 15 frascos de antibiótico para tratar de contrarrestar el efecto del veneno.
Pero nada se pudo hacer y finalmente por la madrugada de este martes 7 de agosto, el menor perdió la vida a causa de un paro respiratorio provocado por el veneno de la víbora.
YL / N+
Te recomendamos: