InicioGuadalajaraEn Pueblo Quieto le Prenden Fuego a Hombre en Situación de Calle
En Pueblo Quieto le Prenden Fuego a Hombre en Situación de Calle
Vecinos de la colonia Arcos Vallarta encontraron a un hombre en situación de calle con quemaduras graves. Él aseguró que le arrojaron solvente y le prendieron fuego
|
N+
-
Vecinos de la colonia Arcos Vallarta encontraron a un hombre en situación de calle con quemaduras graves. Él aseguró que le arrojaron solvente y le prendieron fuego
COMPARTE:
La zona de Pueblo Quieto continúa siendo un foco rojo de inseguridad. Ahí habría sido el escenario de un ataque con saña en contra de un hombre en aparente situación de calle.
Al mediodía del viernes, vecinos y comerciantes de la avenida Agustín Yáñez, al cruce con Aurelio Aceves en la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara, reportaron al 911 a un hombre que deambulaba envuelto con una cobija y presentaba múltiples lesiones por quemaduras. Paramédicos de SAMU Jalisco y policías tapatíos se trasladaron al sitio corroborando el hecho.
Cuando llegamos, lo encontramos deambulando con quemaduras aparentemente por fuego directo, en aproximadamente un 60 u 80 % de superficie corporal, todas las piernas, brazos, cara y abdomen, parte del torso
Jorge Hernández, paramédico SAMU Jalisco
El hombre, de unos 38 años de edad, relató a policías municipales y paramédicos que la noche del jueves se encontraba durmiendo en las vías en la zona de Pueblo Quieto, cuando le arrojaron algún solvente y luego le prendieron fuego.
Por varios metros caminó con las heridas y, pese a la gravedad de sus lesiones y de su estado de salud, se negó a atención médica. En su intento por regresar a la zona de las vías, el hombre quiso caminar, pero se desvaneció.
¿Cuál es el estado de salud del hombre en situación de calle al que le prendieron fuego?
“Son quemaduras muy graves, está en peligro la vida del paciente. No ha recibido atención, no ha recibido hidratación. La pérdida de líquidos por las quemaduras es grave y por eso baja la presión y se desmaya.”
Jorge Hernández, paramédico SAMU Jalisco
Pese a la insistencia de paramédicos y policías, el sujeto decidió retirarse del lugar y rechazar el traslado médico, que era urgente. De los causantes nada se sabe.