InicioGuadalajaraEn Cuestión de Días, Se Han Registrado Distintas Agresiones en Canchas de Fútbol
En Cuestión de Días, Se Han Registrado Distintas Agresiones en Canchas de Fútbol
Pasó de ser deporte, convivencia y diversión a momentos de dolor y violencia. En las últimas dos semanas, en hechos distintos, el fútbol se ha visto manchado de sangre
|
N+
-
En Cuestión de Días Se Han Registrado Distintas Agresiones en Canchas de Futbol
COMPARTE:
Pasó de ser deporte, convivencia y diversión a momentos de dolor y violencia. En las últimas dos semanas, en hechos distintos, el fútbol se ha visto manchado de sangre.
La noche del lunes 9 de septiembre, se registró un homicidio en las canchas del Centro Deportivo Comunal, de la colonia Hermosa Provincia en Guadalajara.
Un jugador, aparentemente molesto porque su equipo iba perdiendo, golpeó de muerte a otro del equipo contrario.
La víctima fue identificada como Luis Torres, alias "El Borre", un adolescente de 16 años, quien soñaba con ser futbolista profesional.
Al momento, el agresor no ha sido detenido y la familia de "El Borre" clama justicia. En Puerto Vallarta, el fútbol pudo haber sido motivo de otra agresión mortal.
José Luis Cabrera, de 14 años, murió al parecer luego de recibir una agresión al interior de la Secundaria 132 de Puerto Vallarta.
Sus familiares aseguran que el adolescente era bueno en dicho deporte y eso habría motivado a otros compañeros a agredirlo, cuyas heridas le provocaron la muerte.
La Secretaría de Educación confirmó que los presuntos agresores no se han presentado a clases. La Fiscalía de Jalisco no ha dado a conocer avances en el caso.
Segundo ataque armado en campo de futbol
Apenas este lunes, otro campo de futbol, ubicado en el cruce de las calles Puerto Veracruz y Puerto Cádiz, en Tlaquepaque, se convirtió en escenario de guerra.
Mientras varias personas convivían en las canchas conocidas como Los Electricistas, sujetos armados irrumpieron y realizaron detonaciones contra los asistentes.
El saldo fue de cinco heridos, algunos fueron reportados como graves. De los agresores, fueron pocas las características que testigos proporcionaron a las autoridades.