Más de 20 bolsas con restos humanos fueron las que el colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros localizó durante la tarde del domingo en una finca abandonada en la calle Naranjo al cruce con Cedro en la colonia Paraísos del Colli en Zapopan.
Más o menos como a las 4 y media aproximadamente encontramos las primeras bolsas, encontramos tres al principio y ahorita como no viene nadie a hacerse responsable del proceso, las familias siguen trabajando, ahorita llevamos 15 bolsas afuera y se ven 3 enterradas
Integrante de colectivo, Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros
Elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona para brindar seguridad al colectivo mientras realizaba los trabajos de extracción de los cadáveres.
Vecinos sabían de la fosa clandestina
A decir de vecinos, la fosa clandestina llevaba poco más de un año, pero por temor, no denunciaban.
Hasta el cierre de esta nota y de acuerdo con el colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros, se localizaron 23 bolsas con restos humanos.
Finalmente, son los colectivos los que han tenido que especializarse y arriesgarse a realizar trabajos que no les corresponden, pero que por amor y desesperación se han tenido que equipar y armar de valor para encontrar a sus seres queridos.
Javier Sandoval / N+
Sigue leyendo: