Un cocodrilo fue visto deambulando en las playas de Puerto Vallarta, y aunque no es la primera vez que ocurre, en esta ocasión se trató de un ejemplar de casi tres metros. Turistas presentes en las playas Las Glorias y Flamingos tuvieron la oportunidad de presenciar este espectáculo.
El personal de Ecología del municipio, que suele realizar recorridos por la zona, no pudo atrapar al cocodrilo en esta ocasión. Trabajadores de las playas fueron testigos de la presencia de este reptil.
Es habitual que algunos cocodrilos utilicen el mar para trasladarse desde manglares, ríos o arroyos hacia su hábitat. Biólogos indican que la especie que vive en la región es el 'Crocodylus acutus' y puede nadar en agua salada.
Según informes, el cocodrilo caminó desde esa área hacia la parte norte de la playa Las Glorias. Posteriormente, ingresó al mar y se perdió de vista.
En varios ríos y arroyos de Puerto Vallarta existen señalamientos que advierten sobre la presencia de estos reptiles. Además, en las playas se colocan banderas rojas o moradas.
En la ciudad portuaria se tiene contabilizados alrededor de 250 a 280 ejemplares, entre cocodrilos jóvenes y adultos.
Iván Suárez Jaramillo / N+
Notas recomendadas: