Video: ¡Un Lindo Gatito! Joven Pasea a un Tigre de Bengala en Calles de Zapopan
El joven paseaba a su cachorro de tigre de bengala en calles de Zapopan, pero sus vecinos lo reportaron y el animal fue asegurado
N+
COMPARTE:
Un cachorro de tigre fue asegurado en calles de la colonia Santa Margarita de Zapopan, Jalisco. El ejemplar de siete meses fue reportado por vecinos, quienes vieron a su dueño paseando con él con apenas una correa en la vía pública.
Fue gracias a un reporte ciudadano que autoridades lograron asegurar un cachorro tigre en el corazón de la colonia Santa Margarita de Zapopan.
Vecinos llamaron a las autoridades al ver al joven con el tigre
La noche de este domingo, un llamado vecinal hecho a la Comisaría de Zapopan movilizó a varias unidades de esa corporación, esto debido a que vía telefónica, el reportante aseguraba que un joven paseaba en la calle con una correa a un tigre, esto sobre los cruces de las calles Santa Rosa y Santa Mónica de dicha colonia.
Cuando las primeras unidades de la Comisaría Zapopana llegaron al punto, al interior de una cochera lograron ver a dicho animal, el cual aparentaba ser un cachorro. Rápidamente, se aplicaron los protocolos correspondientes y se hizo el llamado a personal del Zoológico Villa Fantasía, así como también a trabajadores de Sanidad Animal del municipio.
Aun cuando el propietario dijo tener la reglamentación correspondiente del ejemplar, el tigre fue asegurado para continuar con las indagatorias y confirmar su legal procedencia.
El cachorro tiene aproximadamente 7 meses de edad
Especialistas indicaron que efectivamente se trata de un cachorro de tigre de bengala de aproximadamente 7 meses de edad, el cual a simple vista aparentaba buen estado de salud.
El ejemplar fue trasladado a las instalaciones de Villa Fantasía para practicarle los exámenes médicos correspondientes y en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), para confirmar la documentación presentada por el propietario y valoren si el animal vivía o no en condiciones adecuadas, y si este representaría algún riesgo para los vecinos.
Cabe destacar que los colonos refirieron que el joven que dijo ser dueño de dicho tigre, comúnmente paseaba con él por las aceras de la calle Santa Rosa.
Abraham Flores / N+
Te recomendamos: