Camioneta con Media Tonelada de Explosivos es Asegurada en Guadalajara; Se Dirigía a Atotonilco

|

N+

-

Uno de los tripulantes de la camioneta arrojó una botella de plástico a la calle y oficiales de Guadalajara les marcaron el alto. Tras una revisión se les encontró media tonelada de explosivos

Camioneta con media tonelada de explosivos asegurada en Guadalajara.

Los explosivos serían utilizados para las fiestas patronales de Atotonilco. Foto: N+

COMPARTE:

Una camioneta que transportaba de manera ilegal media tonelada de explosivos fue asegurada este martes por elementos de la Policía de Guadalajara, en la colonia Chapalita. En el lugar se desplegó un fuerte operativo donde acudieron elementos del Grupo Tedax de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional 

El hallazgo ocurrió cuando los oficiales interceptaron el vehículo en una inspección bajo protocolo y procedieron a una revisión preventiva. El motivo por el cual se le marcó el alto al vehículo fue que uno de los tripulantes arrojó una botella de plástico en la avenida Lázaro Cárdenas.

Noticia Relacionada: Aseguran Fábrica de Explosivos en Villa Hidalgo; Integrantes del Escuadrón Tedax Intervinieron

Dentro de la camioneta había 27 cajas con explosivos

Dentro de la unidad fueron localizadas 27 cajas repletas de material elaborado a base de pólvora. Según el reporte preliminar, tenían como destino el municipio de Atotonilco el Alto, aunque los responsables no contaban con permisos para el transporte de este tipo de cargamento.

Los detenidos aseguraron que los explosivos serán utilizados para las fiestas patronales de Atotonilco el Alto, sin embargo, la forma en la que eran trasladados ponía en riesgo a los ciudadanos y fue este el motivo del aseguramiento de los artefactos.

Hay dos detenidos tras el aseguramiento del vehículo

La camioneta era tripulada por dos hombres, quienes fueron detenidos en el lugar, los cuales mencionaron ser hermanos. Las autoridades no han revelado hasta el momento sus identidades, pero confirmaron que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

El operativo se llevó a cabo en una zona residencial de la ciudad, lo que requirió el despliegue de unidades adicionales para asegurar el perímetro mientras se realizaba la inspección. Posteriormente, el material fue trasladado bajo resguardo por personal especializado para su análisis y manejo seguro.

Hasta ahora no se ha detallado el tipo específico de explosivos asegurados, pero las investigaciones continúan por parte de las autoridades correspondientes.

Priscilla Velasco / N+

Historias Recomendadas: