InicioGuadalajara'Camila', la Perrita Guía Que Ayuda a Personas con Discapacidad Visual
'Camila', la Perrita Guía Que Ayuda a Personas con Discapacidad Visual
Camila no solamente es una perrita extraordinaria, es la muestra de autonomía e independencia para las personas con discapacidad visual, es por eso que urge la apertura de ellos a todos los lugares
|
N+
-
'Camila' es la Perrita Guía Que Ayuda a Personas con Discapacidad Visual
COMPARTE:
Camila es una perrita de servicio de raza Owen Care. Con 7 años de edad y 5 como guía, fue entrenada para ayudar y brindar apoyo a personas con discapacidad visual. Se ha convertido en la compañera incondicional de Javier Silva, quien tiene 18 años con esta condición.
Para mí, Camila significa mi vida. Significa mis ojos. Todo lo que no puedo ver a través de los ojos, del corazón me los da Camila. Es mi todo.
Javier Silva.
Cada día, Javier y Camila experimentan amor, disciplina, determinación, pero sobre todo confianza, valores clave para literalmente afrontar juntos todos los obstáculos.
Cualquier obstáculo que se encuentra Camila en su paso caminando, ya sea en el piso o aéreo, alguna rama, alguna ventana, lo que hace es que se va a detener para marcar el paso". Una caricia siempre es gratificante para ella, de que está realizando muy bien su trabajo y eso es motivante para que lo siga haciendo de la mejor manera posible.
Camila no solamente es una perrita extraordinaria, es la muestra de autonomía e independencia para las personas con discapacidad visual, es por eso que urge la apertura de ellos a todos los lugares..
Un llamado a todos los lugares públicos: restaurantes, cafeterías, hoteles, antros, etcétera, donde tengamos ganas de asistir, de ingresar, para poder disfrutar la vida como cualquier otra persona. La discapacidad es una característica, nada más, no es una limitante.
Los perros guía no son mascotas, son animalitos de servicio que están sumamente entrenados para comportarse adecuadamente en cualquier lugar.
Es importante que cuando vean alguno, no lo toquen, no le hablen y no lo distraigan, porque tiene bajo su responsabilidad guiar a una persona ciega.
El 24 de abril se conmemora el Día Internacional de los Perros de Servicio, aquellos seres de luz capacitados para complementar la vida de un ser humano que no puede ver.