Bajo Investigación, 5 Policías de San Marcos por Detención y Tortura contra una Pareja

|

N+

-

Fue cumplimentada una orden de aprehensión contra 5 policías de San Marcos por su presunta relación en una serie de hechos violentos en contra de una pareja

Se investiga su presunta relación en una serie de hechos violentos en contra de una pareja

Los cinco uniformados estaría vinculados a una serie de hechos violentos en contra de una pareja. Foto N+

COMPARTE:

Cinco los uniformados del municipio de San Marcos, Jalisco, están bajo investigación por diferentes delitos en contra de una pareja originaria de Zapopan.

Se trata de Jovanny Missael A, alias El Placa, José Enrique D, Francisco D, José Luis D y Fabiola R, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Algunos de ellos fueron detenidos en la comisaría y otros más en sus domicilios.

Los delitos por los que se encuentran bajo investigación son: homicidio calificado, feminicidio en grado de tentativa, violación, abuso de autoridad y desaparición forzada de personas.

Una pareja originaria de Zapopan fue la que vivió un calvario a manos de quienes deberían velar por la seguridad de los ciudadanos.

El pasado miércoles, ella había acudido con el padre de la iglesia de San Marcos a vender rosarios, sin embargo, fue detenida bajo el argumento de que "estaba extorsionando". A su esposo, que la esperaba en el municipio de Ahualulco de Mercado, también lo detuvieron.

En los separos de San Marcos, la pareja fue sometida a golpes con tablas y descargas eléctricas con un teaser. Para dejarlos libres, les exigían 400 mil pesos.

Ya por la madrugada, la mujer fue sacada de la comisaría y llevada a lo que ella identificó como un rancho, donde fue víctima de violación por los cuatro uniformados; uno de ellos, incluso la amenazó con una pistola en la cabeza.

Fue cumplimentada una orden de aprehensión contra 5 policías de San Marcos. Foto: Fiscalía de Jalisco

Posteriormente, regresaron a los separos municipales por el hombre detenido.

La pareja fue llevada a un lugar en un cerro, donde había hombres encapuchados. Ahí volvieron a ser víctimas de una brutal golpiza; al ser dados por muertos los dejaron abandonados.

Sin embargo, la mujer caminó hasta donde encontró a unas personas que le permitieron hacer una llamada. Ya estaba en el municipio de Magdalena. Cuando recibía atención médica en el Hospital Regional, su pareja falleció.

Esto derivó en las primeras investigaciones el jueves 4 de abril en San Marcos y la posterior detención de los uniformados el martes pasado.

Los cinco policías del municipio de San Marcos quedaron a disposición del Juez de Control del Distrito X con sede en Tequila, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Historias recomendadas: