Con dos lesiones de proyectil de arma de fuego, un impacto en el brazo y otro en el cráneo… Es así como arribó a la Cruz Roja Toluquilla un hombre, de 29 años de edad, debatiéndose entre la vida y la muerte.
El personal médico inmediatamente le brindó la atención hospitalaria necesaria, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, el hombre cayó en estado de shock y después falleció.
La madre del ahora fallecido refirió a los paramédicos que en momentos antes su hijo había sido víctima de una agresión directa, por proyectil de arma de fuego.
El atentado ocurrió en el cruce de las calles Quinta Antofagasta y Quinta del Valle en el fraccionamiento Quintas del Valle, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La agresión habría ocurrido cuando la madre del fallecido fue a la tienda y cuando estaba comprando, escuchó múltiples detonaciones de arma de fuego.
Y cuando regresaba a casa vio a su hijo malherido, tirado sobre la cinta asfáltica en la vía pública e inmediatamente, familiares lo llevaron a la Cruz Roja, donde se confirmó su deceso.
Rafael Hernández Gaytán, Paramédico de la Cruz Roja, sobre la atención médica que recibió la víctima.
Lamentablemente, ya en las instalaciones pierde la vid…entra a cubículo de choque, pero ya no hay nada por hacer.
Sobre los causantes y el móvil de la agresión, hasta el momento no se tienen datos; sin embargo, este homicidio ya es investigado para dar con el paradero de el o los asesinos.
Moisés Hernández de Santiago / N+
Sigue leyendo: