Asesinan a Comandante de un Disparo en el Rostro en ‘Picadero’ de Guadalajara

En una casa utilizada por consumidores de droga fue asesinado el comandante Fernando Pérez Echeverría. Le disparó al rostro un criminal, quien antes había matado a un hombre y herido a una mujer

|

N+

-
Asesinan a Comandante de un Disparo en el Rostro en ‘Picadero’ de Guadalajara

A Fernando Pérez Echeverría le disparó al rostro un criminal, quien antes había matado a un hombre y herido a una mujer. Foto: N+

COMPARTE:

La comisaría de Guadalajara se viste de luto. Uno de sus comandantes fue asesinado la noche de este jueves en la colonia Lagos de Oriente.

Se trata del elemento activo Fernando Pérez Echeverría, quien fue recibido a tiros por un sujeto que, minutos antes, había asesinado a un hombre y herido además a una mujer dentro de una finca usada como "picadero", está ubicada sobre las calles Peso y Cruzeiro.

Juan Pablo Hernández González, comisario de la Policía de Guadalajara, relata cómo comandante fue agredido. 

Al arribo de los compañeros localizan a un masculino y una femenina heridos por arma de fuego, la femenina les dice que el causante se encuentra adentro del domicilio, al ingreso de los compañeros para auxiliar a las personas y asegurar al causante, son recibidos a disparos, un compañero recibe un disparo en el rostro

Pese a los esfuerzos de sus compañeros así como de los servicios médicos por salvarle la vida, lamentablemente ya nada se pudo hacer: el segundo comandante murió de manera fulminante.

Juan Pablo Hernández González, comisario de la Policía de Guadalajara, confirma que el agresor fue abatido

Finalmente es abatido el causante, es abatido por parte de los compañeros y de inmediato se brindaron las primeras atenciones a los heridos lamentablemente el compañero perdió la vida de manera inmediata por el impacto en rostro.

Por su parte la mujer que sobrevivió a la múltiple agresión, hasta el corte de esta nota seguía luchando por su vida en un hospital, víctima de un impacto a la altura del pecho.

Fernando Pérez Echeverría murió a sus 46 años y tenía una carrera de 24 años y cinco meses. En los últimos 10 años se desempeñó como segundo comandante y encargado de turno en diferentes zonas del municipio de Guadalajara.

Tenía una trayectoria intachable, por eso era parte del cuerpo de mandos y bueno por su liderazgo que tenía siempre en los servicios tomó la punta a la hora de hacer la intervención, y bueno, lamentablemente ya como lo mencioné, fueron recibidos a disparos y le pegan al compañero y los demás compañeros repelen la agresión y abaten al causante.

Con el asesinato del uniformado tapatío, en Jalisco ya suman seis representantes de la autoridad muertos en hechos violentos, esto según datos revelados en la plataforma del colectivo Causa en Común, que puntualmente lleva un recuento de los policías asesinados a nivel local y nacional.

Miguel Zaragoza García / N+

Sigue leyendo: