Aseguran Finca con Presunto Centro de Videovigilancia Clandestino en Villa Hidalgo Jalisco
N+
Localizan un nuevo presunto centro de monitoreo en Villa Hidalgo, Jalisco. El hallazgo ocurrió luego de que un hombre arrojara un objeto al interior de la finca

Localizan centro de videovigilancia tipo C2 en Villa Hidalgo. Foto: N+
COMPARTE:
Elementos de la Policía Regional, en coordinación con la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR), aseguraron una finca en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, que presuntamente operaba como un centro de videovigilancia clandestino tipo C2. El operativo se llevó a cabo la madrugada de este jueves, tras un reporte ciudadano que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Balcones del Alto.
Noticia Relacionada: Finca de Jalisco Donde Grupo Criminal Operaba Un Centro De Monitoreo Ilegal Fue Cateada
Presunto centro de monitoreo en Villa Hidalgo
La llamada de emergencia refería disparos en el cruce de las calles María Dominga Núñez Sánchez y José Santana García. Al arribar al lugar, los uniformados detectaron a un hombre parado frente a una finca. Según el informe preliminar, el sujeto habría arrojado un objeto al interior del inmueble al notar la presencia policial, para después huir hacia un terreno baldío.
Desde el exterior, los oficiales pudieron observar, a través de una puerta entreabierta, lo que parecía ser un arma de fuego tirada en el suelo, así como múltiples pantallas, posiblemente utilizadas para el monitoreo ilegal de la zona.
Tras informar del hallazgo, el agente del Ministerio Público ordenó el aseguramiento del lugar en espera de una orden de cateo, la cual permitirá inspeccionar oficialmente el interior del inmueble y continuar con la investigación correspondiente.
Otro centro de monitoreo clandestino se aseguró en marzo
Cabe recordar que este no es el único caso en la región. El pasado 11 de marzo, en la colonia Olímpica, también en Villa Hidalgo, se localizó otro inmueble con que ocultaba un centro de monitoreo clandestino. Autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron en su interior seis monitores, seis computadoras, 31 cámaras de seguridad, cinco antenas, un módem de internet, un arma corta y un cargador abastecido.
Las autoridades continúan investigando para determinar la relación entre ambos casos y esclarecer quiénes están detrás de estas operaciones ilegales.
Josué Rubalcaba / N+
Historias Recomendadas: