Teresita Fue Asesinada Frente a Sus Hijos: Su Familia Aún Espera Justicia por el Feminicidio

Teresita de Jesús Salas Vera, de 23 años de edad, fue víctima de feminicidio en presencia de sus dos hijos en 2023 en Chimalhuacán, Estado de México. Su familia exige justicia

|

Itzel Cruz Alanís

Teresita de Jesús fue asesinada en su propia casa, frente a sus dos hijos, una pequeñita de año y medio y un niño de seis, presuntamente por su pareja Antonio ‘N’

Teresita de Jesús fue asesinada en su propia casa, frente a sus dos hijos, una pequeñita de año y medio y un niño de seis, presuntamente por su pareja Antonio ‘N’

COMPARTE:

Teresita de Jesús Salas Vera, de 23 años de edad, soñaba con ser maquillista profesional. En redes sociales subía contenido de belleza hasta que fue asesinada presuntamente por su pareja, Antonio “N”, el 22 de febrero de 2023. Sus dos hijos, una niña de año y medio y uno de seis, fueron testigos del feminicidio.

Adriana Vera, la mamá de Teresita, narró para N+ el momento en que encontró a su hija.

Abro la puerta y era él, pero se agarraba la cabeza de tal manera, tenía un nerviosismo impresionante y lo primero que le digo yo fue 'qué le hiciste a mi hija desgraciado' porque era mucho el nerviosismo que él traía y me dice 'es que voy llegando a la casa y me encontré a Teresita desmayada' ni siquiera le dije nada, agarré y me crucé y me meto a casa de mi hija y la encuentro en el sillón [...] lo que le agarro yo son sus manitas y le digo 'qué tienes', pero mi hija ya estaba muerta.

En el acta de defunción, en poder de FORO y N+, consta que Teresita, de 23 años de edad, murió estrangulada. Antonio “N” fue detenido por contradicciones en su declaración y fue ingresado al penal de Neza Bordo.

Hace un año y tres meses el presunto responsable fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Hijo de Teresita, con secuelas tras el feminicidio

Teresita fue víctima de violencia de género. En la carpeta de investigación constan testimonios de vecinas que narran cuando la dejaba sin comida, también está la declaración del hijo de ambos, donde cuenta cómo murió su mamá. Adriana platica cómo encontró a sus nietos en la escena del crimen, su propia casa.

La niña estaba paradita junto al cadáver de mi hija toda hecha del baño, tenía lágrimas de que la niña estuvo llorando toda la mañana [...] Dylan tenía pesadillas y me decía, 'abuelita, dile que suelte a mi mamá'.

Después de más de diez audiencias la familia de Teresita exige una sentencia justa para el hombre que le arrebató los sueños.

La última audiencia que estaba programada para desarrollarse el 27 de mayo fue cancelada porque no llegaron los abogados. La próxima audiencia fue aplazada para el 5 de junio.

"Siento que ya lo toman a burla, porque ahorita de hecho hasta se burló de nosotros, el chico se empezó a mofar de nosotros", comenta Adriana Vela, mamá de Teresita.

Historias recomendadas: