Un organizador de bodas identificado como Enrique ha defraudado a al menos 26 parejas que planeaban casarse en el Puerto de Acapulco. Los afectados confiaron en él para organizar sus eventos, pagando anticipos o cubriendo el total del monto, por lo cual la posible estafa asciende a 3 millones de pesos.
Video Relacionado: Llamadas Fantasma Pueden Tratarse de Fraude o Extorsión
Luego del paso del huracán Otis, que ocurrió hace poco más de un año, el organizador desapareció sin dar respuesta ni solución a los eventos pospuestos. "Yo le di 500 mil pesos a él para que me hiciera una boda para 180 personas… Empezamos a hablar con nuestros proveedores que él mismo nos había dado, y ahí fue donde nos dimos cuenta que varios novios estaban en nuestra misma situación, que no les contestaba", comenta un testimonio anónimo a N+.
Contratos incumplidos y parejas afectadas
Las parejas afectadas, provenientes de estados como Morelos, Puebla y la Ciudad de México, firmaron un contrato que estipulaba que en caso de inclemencias o desastres naturales se pospondría el evento. Sin embargo, el organizador nunca dio la cara ni ofreció opciones de reprogramación, dejando a las parejas en una situación de incertidumbre y frustración.
Video Relacionado: IMSS Advierte sobre Estafas Telefónicas en Presuntas Vacunas
Testimonios de frustración y recomendaciones
"La verdad es que además de sentirte triste, siento enojo y frustración, y pues vamos a tener que pagar otra boda. Pero más que nada me da frustración y rabia saber que este pelado está escondido y que no está haciendo nada y no hay nadie que te pueda ayudar", comenta otra de las afectadas.
Para evitar este tipo de fraudes, los expertos recomiendan investigar a fondo a los proveedores, verificar que cumplan con todas las normativas y siempre firmar contratos detallados que incluyan los servicios ofrecidos y los pagos realizados.
Historias recomendadas: