Fraudes de Paquetería a Domicilio Aumentan 80%, Alerta la Policía Cibernética

Delincuentes fingen ser mensajeros para robar información usando códigos enviados por WhatsApp

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Rafael Trejo Vázquez

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En la CDMX, autoridades piden estar alerta del nuevo modus operandi de un falso empleado de paquetería a domicilio

En la CDMX, autoridades piden estar alerta del nuevo modus operandi de un falso empleado de paquetería a domicilio

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En una nueva forma de estafa, delincuentes que simulan ser empleados de empresas de mensajería contactan a la víctima diciendo que está teniendo un problema para hacer la entrega de un paquete a domicilio.

Lo que buscan es que la víctima ingrese un código a una aplicación de mensajería instantánea, dando acceso al delincuente y facilitando el robo de información como números de contacto para después solicitar dinero o cometer extorsiones.

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“Me llamaron de una empresa de paquetería porque según me iban a entregar un paquete, supuestamente unos documentos y un artículo. Cuando yo le pregunté qué tipo de paquete era, me dijo que me había enviado un mensaje por WhatsApp para que ingresara un código que me habían enviado”, comentó una víctima de este tipo de fraude a N+.

La policía cibernética ha identificado este modus operandi, cuya incidencia se ha incrementado en 80% durante el último mes.

Recomendaciones de la policía cibernética

Ante la alta incidencia de este delito, las autoridades recomiendan:

  • No caer en el engaño de la supuesta entrega de un paquete gratuito.
  • No proporcionar información como domicilio o número de tarjeta bancaria.
  • No ingresar códigos o contraseñas, porque podría ser el medio para robar la información de un celular.

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