Lo hemos dicho antes, en Estados Unidos la carrera por la Casa Blanca está muy cerrada y el resultado de noviembre próximo lo van a definir unos cuantos estados.
De acuerdo con la última encuesta publicada la semana pasada por la agencia Reuters y la firma Ipsos, la vicepresidenta Kamala Harris lidera en opinión pública con la mayor ventaja desde que anunció su candidatura.
La demócrata cuenta con el 47% de las preferencias frente al 40% del republicano Donald Trump.
Nota Relacionada: Melania Trump Reafirma su Defensa del Derecho al Aborto
El panorama en los estados clave
Sin embargo, en los siete estados columpio que podrían definir la elección, Harris aventaja a Trump por solo un punto porcentual en cuatro de ellos: Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, y Nevada.
Mientras que Donald Trump supera a la vicepresidenta por un punto en los otros tres: Georgia, Carolina del Norte y Arizona.
Los temas que preocupan a la mayoría de los votantes en Estados Unidos son la economía y el empleo, según la encuesta. Por eso, como es de esperar, ambos candidatos enfocan sus propuestas y discursos en este tema.
Trump propone reducir impuestos y regulaciones para las empresas, mientras que Harris ha prometido alivios fiscales para familias con hijos y aumentar impuestos para las grandes empresas.
Respecto a grupos demográficos que serán clave para el resultado de la elección, las y los jóvenes consideran que los temas más importantes son el cambio climático y el derecho al aborto. Las personas latinas priorizan el acceso a la atención médica, mientras que a los afroamericanos les preocupa el precio de los alimentos y los bienes de consumo, todo esto a nivel nacional.
Historias recomendadas: