Hoy el Banco de México (BANXICO) anunció su penúltima decisión unánime de política monetaria para el 2023 y, tal como se anticipaba, mantuvo la Tasa de Interés Interbancaria en 11.25%.
Aunque la trayectoria de la tasa de inflación empieza a converger hacia el rango objetivo del Banco de México, el último registro de inflación muestra que todavía falta tiempo para que el Banco Central inicie un proceso de reducción de tasa de interés. Hoy el INEGI anunció que la tasa de inflación a octubre fue de 4.26%.
La postura monetaria actual busca lograr la convergencia de la inflación a la meta del 3% en el horizonte de pronóstico.
A pesar del nivel de tasa de interés, la actividad económica en México mantuvo un crecimiento robusto, mientras el mercado laboral continuó mostrando fortaleza. Las tasas de inflación general y subyacente descendieron desde la última reunión de política monetaria, pero se mantuvieron aún elevadas en octubre.
El Banco de México señaló que estará atento al mapa de riesgos y que mantendrá la tasa de referencia en su nivel actual durante el periodo que sea necesario para alcanzar una convergencia ordenada y sostenida hacia la meta de inflación.
Historias recomendadas:
Con información de Paola Becerra Orozco, Noticias N+