Christopher Gómez Se Prepara para Interpretar a Jesús en el Viacrucis de Iztapalapa

Después de postularse por tercera ocasión, este año Cristopher Gómez fue seleccionado para representar a Jesús en el viacrucis más famoso de México

|

Luis Carlos Hernández

-
Cristopher Gómez cargando una cruz

Bajo el rayo del sol, Cristopher realiza uno de sus últimos entrenamientos en el Cerro de la Estrella de la alcaldía Iztapalapa. Foto: N+

COMPARTE:

Cristopher Gómez tiene 22 años, es originario de la alcaldía Iztapalapa, estudia Derecho y es entrenador físico. Este año cumplirá su sueño de representar a Jesús el Nazareno en el tradicional Viacrucis de Iztapalapa.

Mis papás son oriundos de aquí y, como todo oriundo, tienen el sueño de que su hijo algún día represente el papel. Yo nací (aquí), en las venas corre la tradición y mi papá decía: 'algún día vas a ser Cristo de Iztapalapa', lo intenté tres años, los tiempos de Dios son perfectos y esta vez se pudo dar.

Así es la preparación para representar al Cristo de Iztapalapa

La preparación de Cristopher empezó el 15 de enero después de haber pasado las pruebas físicas necesarias; esta vez 13 jóvenes se postularon para representar a Cristo.

El entrenamiento ha sido extenuante, jornadas de ejercicio con la cruz y correr en el cerro se traducen en 6 kilos menos y una dieta estricta para tener la fuerza necesaria para la jornada. Le acompañan un equipo de 4 entrenadores con experiencia en preparar al Nazareno.

Alfonso Reyes Ramírez, el presidente del Comité Organizador, es uno de sus entrenadores y ha participado desde hace 40 años en las celebraciones de la Semana Mayor.

Cristopher Gómez y Alfonso Reyes. Foto: N+

“Yo lo veo emocionado. Él cuenta que su papá le puso Cristopher porque iba a ser el Cristo de Iztapalapa”, comentó a nmás Alfonso Reyes, entrenador y presidente del comité.

Este año se conmemoran 181 representaciones del Viacrucis que se ha convertido en Patrimonio Cultural Inmaterial de México y está en proyecto de ser nombrado por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Las celebraciones de Semana Santa en Iztapalapa serán del 24 al 31 de marzo.

Historias recomendadas: