¡No Es 100% Lobo! Isis, la Cruza de Perro que Deambulaba por San Juan de Aragón
Luis Carlos Hernández
El pasado 18 de marzo se informó que un posible lobo deambulaba en San Juan de Aragón. Fue capturado después de un intenso operativo y resultó ser una hembra de perro lobo checoslovaco
COMPARTE:
Cerca de 40 minutos tardó el operativo donde se siguió al animal por calles de la colonia San Juan de Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta que un menor de 12 años de edad pudo arrinconarle a bordo de su motocicleta en la calle Astilleros.
Posteriormente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), lograron resguardarlo sano y salvo.
Con cuidados especiales, los oficiales lo contuvieron en una caja transportadora y tras una primera valoración, determinaron que el ejemplar solo contaba con signos de cansancio y no presentaba lesiones en el cuerpo.
El espécimen, una hembra, fue canalizada a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para posteriormente ser entregado a las instancias correspondientes.
No se trata de un lobo
A través de sus redes sociales, la Secretaría del Medio Ambiente de la Cdmx desmintió las publicaciones que circulaban en redes sociales sobre el supuesto escape de un lobo del Zoológico de Aragón, aclarando que es falso, y que todos los lobos del zoológico permanecen ahí.
Luego, 24 horas después, la SSC emitió una ficha informativa donde confirmó que al continuar con la revisión médica del animal de forma exhaustiva, el personal médico veterinario de la Brigada de Vigilancia Animal determinó que el animal es un “perro lobo hembra checoslovaco”, el cual se encuentra en observación con la finalidad de determinar de manera eficaz su estado de salud y así poder determinar su destino.
Isis, la nueva integrante
Isis, como ha sido nombrada por sus cuidadores, tiene aproximadamente cuatro años de edad y se encuentra en un peso más bajo de lo indicado, por lo cual se encuentra en una dieta blanda y supervisión médica constante.
El personal médico informó que el aspecto físico de estos caninos es muy similar al lobo de los Cárpatos, ya que comparte el 30 por ciento de su genética, también, su cuerpo es fuerte y grande.
Las instituciones públicas como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y la Profeoa definirán el destino de la perro lobo atendiendo a su raza y características de especie.
Hasta el momento no se ha confirmado el origen de Isis y ninguna persona ha manifestado de forma oficial ser su dueño.
Historias recomendadas: