¡Avientan a Niño En Clase Y Termina Hospitalizado! Escuela Ignoró Acoso Previo, Denuncian Padres
Lisandro González
Un estudiante sufrió fracturas y graves lesiones, luego de sufrir una presunta agresión en la clase de educación física

Escuela secundaria Tlaloc, sobre Calzada de las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón. Foto: N+FORO
COMPARTE:
Un niño resultó gravemente herido tras una supuesta agresión durante una clase de educación física en la Escuela Secundaria Tláloc, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. La familia del menor denuncia que la escuela no brindó ningún tipo de apoyo ni se comunicó con ellos después del incidente.
Fracturas, dientes flojos y un labio destrozado
El incidente ocurrió el jueves 3 de abril. Según la madre del menor, Elvia Rosales Rocha, su hijo fue arrojado con violencia durante la clase y sufrió múltiples lesiones. Además, Elvia denunció el abandono por parte de las autoridades escolares:
A mi hijo me lo aventaron en la clase de educación física, y tuvo que ir a dar a un hospital. Fractura de cabeza, fractura de la nariz, rompimiento del labio muy grave, flojos los dientes, se le partió todo a la mitad y ellos no han hecho nada y no me han dado ni un apoyo, me dejaron sola totalmente para llevarme a mi niño.
Autoridades educativas ignoraron denuncias previas de acoso escolar
La familia del menor asegura que ya había alertado a las autoridades escolares sobre el acoso constante que sufría su hijo por parte de otros estudiantes. Sin embargo, sus quejas fueron ignoradas. Esto fue lo que explicó Elvia Rosales, madre del menor:
Yo había dado la queja con la directora de que hiciera algo porque lo molestaban, le quitaban sus cosas, lo empujaban, la comida se la tiraban en receso, le dicen groserías y yo ya había tenido varios avisos con la directora y no ha hecho nada.
Video Relacionado: CDMX: Padres de Familia Bloquean Calzada de las Águilas por Casos de Bullying
Padres exigen destitución de autoridades escolares
La indignación creció entre los padres de familia, quienes se organizaron para protestar. El lunes 7 de abril, bloquearon Calzada de Las Águilas para exigir la destitución inmediata de la directora, la subdirectora y el maestro de educación física.
Hasta ese mismo día, la escuela no había hecho contacto con la familia del menor para ofrecer ayuda o seguimiento médico, lo que aumentó aún más el enojo y la preocupación de la comunidad escolar.
Historias recomendadas: