Así Operan los Estafadores Que Se Hacen Pasar por Mecánicos en CDMX

|

Lisandro González

-

Automovilistas en CDMX han sido víctimas de estafadores que se hacen pasar por mecánicos, exigiendo pagos que van de los 5 mil a los 15 mil pesos o mucho más en algunos casos

Víctimas de este fraude han pagado cifras de 5 a 15 mil pesos

Víctimas de este fraude han pagado cifras de 5 a 15 mil pesos. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

En la Ciudad de México, una nueva modalidad de fraude está poniendo en riesgo a los automovilistas. A simple vista, parece un acto de solidaridad, pero en realidad es una trampa bien planeada para obligar a los conductores a desembolsar fuertes cantidades de dinero.

Los conductores avanzan con normalidad cuando, de repente, varias personas en la calle les hacen señas desesperadas, alertándolos sobre una supuesta falla en su vehículo. Ante la insistencia, muchos se detienen para revisar.

En ese momento, aparece un supuesto mecánico, vestido con overol, quien se ofrece a revisar el auto con frases como:

No se preocupe, yo soy mecánico, si quiere le echo un vistazo y ahí me da para el pan.

Así fue como Angélica Gómez y su esposo cayeron en la trampa.

Video Relacionado: ¡Traes la Llanta Baja! Así Es la Estafa de Presuntos Mecánicos en CDMX

De una simple revisión a una deuda de 58,000 pesos

Angélica y su esposo confiaron en el falso mecánico, quien aseguró que podía conseguir algunas refacciones para reparar la supuesta avería. Lo que comenzó como un favor terminó en una pesadilla. Así lo relató la mujer afectada:

De un momento a otro, ya debíamos 58,000 pesos por el servicio. Y estábamos rodeados por los estafadores, exigiendo el pago inmediato.

Afortunadamente, lograron escapar en un descuido, pero no todos han corrido con la misma suerte. Algunas víctimas han terminado pagando entre 5,000 y 15,000 pesos o hasta más por reparaciones inexistentes.

Video Relacionado: Fraude "Sugar Daddy" o "Sugar Mommy": ¿En Qué Consiste la Nueva Modalidad de Estafa?

¿Dónde operan estos estafadores?

Hasta el momento, las autoridades no tienen cifras exactas sobre la cantidad de personas afectadas, ya que muchas víctimas prefieren no denunciar. Sin embargo, se sabe que estos estafadores han sido vistos en zonas como:

  • Centro Histórico
  • Avenida Cuauhtémoc
  • Viaducto
  • La Viga
  • Lorenzo Boturini

Si alguien intenta alertarte sobre una falla en tu auto en plena calle, no te detengas ni bajes del vehículo. En caso de duda, dirígete a un taller mecánico de confianza.

Historias recomendadas: