“El Chori”, Presunto Líder de la Unión Tepito, Detenido tras Fuerte Operativo en Picacho-Ajusco

Eduardo “N”, alias “El Chori”, era uno de los criminales más buscados de la CDMX

|

Víctor Gálvez

La detención fue el 18 de marzo en la Carretera Picacho-Ajusco

La detención de 'El Chori' fue el 18 de marzo en la Carretera Picacho-Ajusco. Foto: SSC-CDMX

COMPARTE:

Fue detenido Eduardo “N” alias El Chori, objetivo prioritario generador de violencia en la Ciudad de México y presunto líder de la organización criminal “La Unión Tepito”.

El presunto delincuente fue arrestado por elementos de inteligencia y personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en la colonia Héroes de Padierna en la alcaldía Tlalpan.

Su detención se realizó tras un fuerte operativo en la Carretera Picacho-Ajusco en donde fue asegurada un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, dosis de metanfetaminas, cocaína y dinero en efectivo.

Al momento de su arresto se encontraba con su pareja, Emily “N”, quien también fue detenida.

El Chori vivía entre el Edomex y la CDMX

Tras años de seguimiento se logró ubicar la ruta que utilizaba El Chori para evadir a las autoridades, teniendo como lugar de residencia el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, y la alcaldía Iztacalco en Ciudad de México.

Además del seguimiento que se obtuvo mediante las redes sociales de su pareja, con publicaciones de lugares a los que asistía y los movimientos en vehículos a diversos puntos.

Constantemente se trasladaba al estado de Morelos en vías secundarias para evitar la presencia policiaca.

Comparativo de “El Chori” al momento de su detención y la foto compartida por la Fiscalía de la CDMX ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos por él. Foto: SSC-CDMX / FGJCDMX

El Chori cambió su aspecto físico, bajó de peso, se dejó crecer la barba, el bigote y el cabello.

Sin embargo tras su detención se logró establecer su identidad por los tatuajes, cicatrices y huellas dactilares, además de los lunares en diversas partes de su cuerpo.

De acuerdo con las investigaciones de autoridades, Eduardo “N” tomó el liderazgo de la organización criminal tras la detención de El Betito, en 2018, y El Lunares, en 2022.

Contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, además, se encontraba en la lista de los más buscados y por quien se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos.

El Chori y lo asegurado fueron llevado a la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General del Justicia de Ciudad de México en la avenida Jardín.

Antes de cumplirse las 48 horas de arresto, Eduardo “N” fue ingresado en una unidad blindada, escoltado por más de cincuenta policías fuertemente armados, quienes rodearon el vehículo, y comenzó su traslado por calles principales hasta su llegada al Reclusorio Norte.

Historias recomendadas: