Reportan la Desaparición de un Triatleta y Tres Jóvenes Más en Fresnillo, Zacatecas
Familiares del triatleta denunciaron a través de redes sociales su desaparición y la de las otras personas que lo acompañaban; Fiscalía de Zacatecas pidió colaboración para su localización
N+
COMPARTE:
El triatleta Víctor Alejandro Barrón Palos, junto con tres personas más, incluido un menor de edad, fueron privados de su libertad el pasado miércoles 16 de agosto, en Fresnillo, Zacatecas.
A través de las redes sociales, familiares de Víctor Barrón denunciaron que desapareció junto con su sobrino Guillermo Rodríguez Barrón, de 14 años de edad, al igual que Juan Manuel Samudio Bernal, quien era uno de sus trabajadores y otro joven que hasta el momento se desconoce su identidad.
Familiares describen al triatleta como una personas trabajadora, deportiva y quien rescata a perros en estado de abandono.
Blanca Rodríguez escribió en su cuenta de Facebook:
Él es Víctor Alejandro Barrón Palos. Un hombre que se dedica a trabajar, hacer deportes, rescatar y cuidar perritos de la calle, ayudar a las personas siempre en todo lo que puede. Desde el día miércoles 16 de agosto fue privado de su libertad junto con… Todos los que lo conocen saben lo buena persona que es, ayúdenos por favor a que regresen con bien a casa
En tanto, luego de varios días de la desaparición, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas publicó este sábado en su cuenta de X la cédula de búsqueda de Víctor, Juan y Guillermo, y solicitó la colaboración para localizarlos.
Este nuevo caso de desaparecidos se da luego de los cinco jóvenes que siguen desaparecidos en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, y que hasta ahora sigue su búsqueda por parte de las autoridades estatales y federales.
Sigue búsqueda de 5 jóvenes en Jalisco
Este viernes 18 de agosto las familias de Roberto, Uriel, Jaime, Dante y Diego, los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, realizaron una marcha en silencio para exigir justicia.
Participaron, principalmente las familias, padres, hermanos, amigos, en su mayoría vestidos de blanco y portando velas encendidas.
Salieron del Templo del Calvario, ubicado al norte de la zona centro de Lagos de Moreno y caminaron unas 11 cuadras a paso lento, hasta el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde ya los esperaban cientos de habitantes y amigos.
Los padres, hermanos y familiares subieron hasta la puerta principal de la Parroquia, donde se colocó una manta con la fotografía de los jóvenes desaparecidos.
Ahí colocaron cientos de velas y en señal de protesta, guardaron silencio por algunos minutos. Después hubo rezos, oraciones y canticos.
Según colectivos de búsqueda de la región altos norte de Jalisco, ni siquiera las autoridades cuentan con una estadística precisa de desapariciones en esa zona.
Autoridades estatales continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los cinco jóvenes desaparecidos desde el pasado viernes 11 de agosto, mientras que médicos forenses continúan el análisis de los restos calcinados, ubicados en la colonia San Miguel y en la comunidad de La Troje.
Seguir leyendo:
- Van 3 Desapariciones Grupales en Jalisco en lo que Va de 2023
- Las 9 Desapariciones Entre Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno
Con información de N+
ME/JLR