Abandonan Cuatro Cuerpos Descuartizados en Zacatecas
N+
Integrantes del crimen organizado abandonaron los restos de cuatro cuerpos mutilados por las principales calles de Monte Escobedo e incendiaron un vehículo
COMPARTE:
Fue un despertar de terror para los habitantes del municipio de Monte Escobedo, al suroeste del estado de Zacatecas. Y es que durante la madrugada, integrantes del crimen organizado abandonaron los restos de cuatro cuerpos mutilados por las principales calles del municipio.
Te recomendamos: Caen Presuntos Homicidas de Juez Elías Martínez en Zacatecas
Por segunda ocasión, en la banca del jardín principal fue dejada la cabeza de una de las víctimas y, con ella, un mensaje alusivo al crimen. Además, incendiaron un vehículo.
"Se hace una denuncia anónima alrededor de las 14:30 horas, donde al parecer se encontraban", detalló Manuel Acosta Galván, alcalde de Monte Escobedo.
Desde temprana hora, el Ejército Mexicano bloqueó los accesos al municipio, las escuelas suspendieron las clases; además, la presidencia no abrió y se pidió a la población resguardarse en sus viviendas. Al mediodía, Monte Escobedo seguía sin gente en las calles.
"Iban a hacer pastorelas en la calle, yo creo que era más conveniente que no asistieran a estas instituciones. Es gente foránea, porque el municipio es pequeño, nos conocemos todos", mencionó el alcalde de Monte Escobedo.
Monte Escobedo, zona en disputa por cárteles
Por su posición geográfica, Monte Escobedo es una zona en disputa para los cárteles del narcotráfico lo que ha derivado en atentados contra la presidencia municipal y asesinatos.
"Ven ahí a los 'sinaloas', que son los que llegaron a desplazar a los de Jalisco Nueva Generación. Ha estado tranquilo en lo que cabe, pero la gente no ha estado tranquila", explicó un habitante de la localidad.
Video: Difunden Videos de Actos Violentos en Zacatecas
El panorama se agrava en las comunidades, donde los habitantes han reportado una alta presencia del crimen, que opera en la impunidad y mantiene a la población atemorizada.
Con información de Noé Marín
HVI