Unos voladores de Papantla chocaron contra las ramas de un árbol y luego entre ellos durante un espectáculo en Atlixco, Puebla; afortunadamente no hubo nada que lamentar.
¿Qué pasó con los voladores de Papantla que chocaron entre sí?
En un video que ya circula en redes sociales, puede verse a los danzantes dando vueltas por el aire, hasta que uno de ellos se impacta con el árbol que estaba detrás del escenario.
Segundos después el volador terminó estrellándose con su compañero que iba detrás de él, pues éste no logró detener su vuelo.
Noticia relacionada: ¡Tus Perros Vuelan! Captan a Perritos Voladores de Papantla
Tras esta situación, los elementos de emergencia los auxiliaron rápidamente, por lo que pudieron continuar con el espectáculo y ninguno de los dos resultó herido.
¿Cuál es el origen de los Voladores de Papantla?
Según una leyenda Totonaca, los Dioses dijeron a los hombres: “Bailen, nosotros observaremos”. Por esta razón, los hombres-pájaro o “voladores” son una tradición mexicana que consiste en una danza para agradar a los Dioses.
Durante el baile, hay varios elementos representativos. Tal es el caso de la flauta, cuya función es simular el canto de las aves, mientras que el tambor representa la voz de Dios.
Asimismo, existe la representación de los cuatro puntos cardinales con la plataforma de cuatro lados y los cuatro voladores.
El baile comienza en la parte superior del poste y gira hacia los cuatro puntos cardinales, comenzando por el Oriente, ya que es ahí donde se origina la vida, donde nace el sol.
Historias recomendadas