Violencia Vicaria: Arrebata Bebé a Expareja y lo Detienen
N+
La madre intentó recuperar la custodia de su hija legalmente, pero su expareja, dice, se lo impidió

Carlos Alberto 'N', acusado de ejercer violencia vicaria. Foto: N+
COMPARTE:
Este fin de semana fue detenido en Cuautla, Morelos, Carlos Alberto 'N'. Está acusado de ejercer violencia vicaria contra su expareja, al arrebatarle con violencia y retener desde el año 2020, a su hija recién nacida.
Te recomendamos: ¿Cómo Identificar si Soy Victima de Violencia Vicaria?
Irlanda, víctima de violencia vicaria, narró:
Ella seguía amamantando, no tenía por qué sufrir esto, hoy en día no sabe que soy su mamá
El 13 de agosto del 2020, Irlanda intentó escapar de su casa, en Morelos, con rumbo a la Ciudad de México, pero su pareja Carlos Alberto le arrebató con violencia a su hija, una bebé de meses.
Desde ese momento, la madre intentó recuperar la custodia de su hija legalmente pero su expareja, dice, se lo impidió.
Gracias a denuncias falsas de abandono de hogar, con nombres de personas falsas como testigos, las autoridades no hicieron nada para cerciorarse de lo que él decía era verdad
Fue la semana pasada que una jueza de Control dictó una orden de aprehensión contra la expareja de Irlanda. Sin embargo, desestimó el delito de feminicidio en grado de tentativa como lo solicitó la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio del estado de Morelos.
Anakatiria Suárez Castro, abogada penalista, defensora de género y derechos humanos, destacó:
En el caso de Irlanda es que le fue arrancada de los brazos durante una tentativa de feminicidio, llevamos muchos años pidiéndole al estado de Morelos que cumpla con su deber, que hay una pequeñita que no solamente está lejos de su madre
Este viernes Carlos Alberto 'N' fue detenido en Cuautla, Morelos, por los delitos de lesiones y violencia familiar en contra de Irlanda, quien expresó:
Uno lo que más quiere es estar con sus hijos y que se los quiten es lo peor
Con información de Guadalupe Madrigal y Mario Torres.
KAH