Inseguridad y Violencia Dejan sin Tortillas a Habitantes de Uruapan
En los últimos meses diferentes establecimientos y comercios han sido blanco de la delincuencia
N+
COMPARTE:
Este miércoles, 2 de agosto, el municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán, amaneció sin tortillas, pues todos los establecimientos se encuentran cerrados.
Las tortillerías de las colonias Morelos, Ramón Farías, Antorcha, Río Volga, Arroyo del Páramo y calzada La Fuente, decidieron no dar el servicio por presuntas amenazas del crimen organizado y la inseguridad en el municipio.
Otros comercios también han sido atacados
En los últimos meses diferentes establecimientos y comercios han sido blanco de la delincuencia.
En abril, al menos tres carnicerías fueron atacadas a balazos en las colonias Tierra y Libertad, Los Laureles e Ignacio Ramírez; en las agresiones los propietarios de dos establecimientos murieron.
Te recomendamos: ¿Por qué Cientos Han Huido de sus Comunidades en Michoacán?
Durante mayo, las tiendas de abarrotes fueron baleadas en las colonias Río Volga, San Francisco Uruapan y La Mora, donde no se registraron víctimas.
En junio fueron tiroteadas al menos tres vinaterías y un camión de carga de uno de los establecimientos.
Además, el sector del transporte público fue objeto de agresiones en julio: tres taxis fueron incendiados, dos más baleados, así como ataques contra las bases de Colectivos Uruapan y Tata Lázaro, en las colonias Balcones, Constituyentes, Los Laureles.
También se registró el ataque con bombas molotov a un camión, la tarde del pasado martes en la zona oriente de la ciudad.
El gobierno del estado anunció el traslado de la mesa de seguridad al municipio para garantizar la tranquilidad al sector de la masa y la tortilla, a quienes pidió mantener abierto los negocios y prestar el servicio a los consumidores.
Sigue leyendo:
- Pánico por Balaceras entre Delincuentes en 3 Municipios de Michoacán
- Aseguran Arsenal tras Balacera en Aguililla, Michoacán
Con información de N+
Rar